Haz click aquí para copiar la URL
Voto de casaelbarco:
7
Vals con Bashir
2008 Israel
Animación
7.5
23,442
Animación. Drama. Bélico Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen siempre 26 perros. Los dos hombres llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. A Folman le ... [+]
16 de febrero de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ejercicio de arte y lápices de color para acercarnos casi de puntillas a la muy triste y dolorosa historia de la masacre de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, situados al oeste de Beirut, durante la Guerra del Líbano de 1982, a manos de la falange libanesa. Las Fuerzas de Defensa de Israel fueron indirectamente responsables de los hechos y la masacre mereció la calificación de acto de genocidio por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Los auténticos protagonistas de esta historia, un grupo de jóvenes militares isrealíes casi aún adolescentes consiguen transmitir de manera amable e intimista el horror de la guerra y el dolor de su sin razón desde su casi accidental e involuntario protagonismo.
No podrás evitarlo,acabará por conmoverte.
casaelbarco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow