España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2011
Primera aventura en el cine del "carismático" Austin Powers. Con Mike Myers haciendo payasadas de manera incesante, el tema de la película es que te guste o no. Aquí no hay calidad ni pretensiones cinematográficas.

Jay Roach debutando en la dirección y mostrando capacidad para la comedia tonta. En esta clase de películas, no se busca cine de calidad, sino hacer reír. Su sociedad con el guión del propio Mike Myers acaba en un recital de chistes sexuales, escatológicos y de dudoso gusto, que pueden acercarse al tipo de humor que te gusta o no. Nadie dirá que Austin Powers es una película grandiosa (no en términos cinematográficos, al menos) pero sí podrá decirse de ella que hace reír. Las múltiples escenas de unos 'Powers' y 'Dr. Maligno' fuera de su época, desatarán las carcajadas de quienes estén "en la onda" (como diría 'Powers') y provocarán ganas de vomitar en quienes no compartan estas chorradas. Yo no soy el mayor fan de la saga, pero soy lo bastante simple de coco como para reírme de estas gilipolleces. Y mucho, añado. Además, me divierte la traducción, que probablemente no tenga mucho que ver con la versión original. No me atrevo a verla en inglés porque estoy seguro de que no pillaría ningún gag. Por último, destacaría la banda sonora, facilmente reconocible y muy bien utilizada.

Mike Myers haciendo doblete. Bien como el patético 'Austin Powers' y mucho mejor como el 'Dr. Maligno'. Mike Myers no es un actor típico, eso no es ninguna novedad. Correcto Robert Wagner aportando una sensatez bastante tonta, lo cual es divertido metido en este campo. La guapísima Elizabeth Hurley no necesita actuar. De hecho, no está en la película para eso. Está para aportar sensualidad, y doy fe de que lo hace. El personaje de Seth Green es uno de los más divertidos por la cantidad de situaciones pintorescas que protagoniza con "su padre". El resto, ni fu ni fa, siendo solo simples complementos y, al mismo tiempo, complementos simples.

Resumiendo, que es gerundio: Frases como: "Eh, inglés, relájese. Si se esfuerza tanto, se va a hacer daño en el ojete", mientras 'Austin' está resolviendo un asunto en el trono de All Bran, resumen las grandiosas aspiraciones de la película. Busca hacer reír a los que se ríen de cosas así. El resto, nada. Por suerte, tengo el cerebro diminuto y no necesito nada más. Y sí. He dicho "por suerte".
Grijander