Austin Powers

Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de julio de 2007
Yo creo que para ver esta película tienes que cambiar el chip. No hay que juzgarla bajo el prisma de una comedia sofisticada ni como una sátira mordaz al alienante sistema americano (de estas últimas se podría hacer un subgénero propio de tantas como hay), sino como un entretenimiento ligero y tonto a más no poder, cuya simpatía y lo poco que se toma en serio hace que gane muchos puntos. Por lo menos para mí.

Una cosilla. Florentino Fernández, por suerte, no metió mano (por lo menos a los personajes protagonistas) al doblaje de esta película.

Pd: con esta crítica me presento por aquí. Un saludo!
tiocepillo
10 de junio de 2009
No hay comparación posible con cualquiera de sus secuelas. Esta es una película para reírte y las otras, con suerte, son para pasar el rato.

Esta claro que es una parodia y que hay que tratarla como tal, y que tampoco tiene demasiadas pretensiones más allá de que el propio Myers luzca palmito (o lo que pueda), pero la cuestión es que es muy fácil reírte con las paridas que el amigo Myers va soltando todo el tiempo.

Los personajes son graciosetes, las conversaciones también, y las jebas están ahí única y exclusivamente para lucir cuerpo serrano. Se sabe de antemano y no molesta. Es parte del asunto Powers. Es parte del montaje de esta exagerada parodia de espías y malignos megalómanos.

No se hasta que punto beneficia o no el doblaje a esta película. Esta parte tiene un doblaje normal, con actores de doblaje como los de cualquier otra película, y las otras dos tienen a Florentino Fernández haciendo los papeles principales. Supongo que le pega. No entraré a valorar si lo hace bien o mal. Lo que si supone eso, es que hay una diferencia abismal entre esta primera y el sus secuelas.

Parecen películas completamente diferentes. Para bien o para mal.
Juanjico Lawless
11 de abril de 2006
No es nada nuevo burlarse de los tópicos de las películas de espionaje (a la saga James Bond siempre la he considerado una parodia en sí misma –aunque involuntaria–, pues las entregas son totalmente inverosímiles debido tanto a los "gadgets" como a los malos), pero al menos se escapan unos cuantos chistes bastante graciosos, a pesar de los pesares. Por ejemplo, recuerdo cuando Austin se queda atascado con esa especie de "buggy" en un pasillo estrecho, cuando intentan matarle en el retrete, cuando descubren entre sus pertenencias un alargador de pene, cuando la apisonadora se acerca lentamente a un esbirro, etc. Son cosillas que llegaron a arrancarme sonrisas la primera vez que la vi.

Lo mejor: los chistes sueltos, muchos de ellos buenos sobre el papel.
Lo peor: un Mike Myers cargante y excesivamente protagonista que jode muchos de sus propios chistes.
jastarloa
16 de mayo de 2011
Primera aventura en el cine del "carismático" Austin Powers. Con Mike Myers haciendo payasadas de manera incesante, el tema de la película es que te guste o no. Aquí no hay calidad ni pretensiones cinematográficas.

Jay Roach debutando en la dirección y mostrando capacidad para la comedia tonta. En esta clase de películas, no se busca cine de calidad, sino hacer reír. Su sociedad con el guión del propio Mike Myers acaba en un recital de chistes sexuales, escatológicos y de dudoso gusto, que pueden acercarse al tipo de humor que te gusta o no. Nadie dirá que Austin Powers es una película grandiosa (no en términos cinematográficos, al menos) pero sí podrá decirse de ella que hace reír. Las múltiples escenas de unos 'Powers' y 'Dr. Maligno' fuera de su época, desatarán las carcajadas de quienes estén "en la onda" (como diría 'Powers') y provocarán ganas de vomitar en quienes no compartan estas chorradas. Yo no soy el mayor fan de la saga, pero soy lo bastante simple de coco como para reírme de estas gilipolleces. Y mucho, añado. Además, me divierte la traducción, que probablemente no tenga mucho que ver con la versión original. No me atrevo a verla en inglés porque estoy seguro de que no pillaría ningún gag. Por último, destacaría la banda sonora, facilmente reconocible y muy bien utilizada.

Mike Myers haciendo doblete. Bien como el patético 'Austin Powers' y mucho mejor como el 'Dr. Maligno'. Mike Myers no es un actor típico, eso no es ninguna novedad. Correcto Robert Wagner aportando una sensatez bastante tonta, lo cual es divertido metido en este campo. La guapísima Elizabeth Hurley no necesita actuar. De hecho, no está en la película para eso. Está para aportar sensualidad, y doy fe de que lo hace. El personaje de Seth Green es uno de los más divertidos por la cantidad de situaciones pintorescas que protagoniza con "su padre". El resto, ni fu ni fa, siendo solo simples complementos y, al mismo tiempo, complementos simples.

Resumiendo, que es gerundio: Frases como: "Eh, inglés, relájese. Si se esfuerza tanto, se va a hacer daño en el ojete", mientras 'Austin' está resolviendo un asunto en el trono de All Bran, resumen las grandiosas aspiraciones de la película. Busca hacer reír a los que se ríen de cosas así. El resto, nada. Por suerte, tengo el cerebro diminuto y no necesito nada más. Y sí. He dicho "por suerte".
Grijander
17 de marzo de 2013
Hay muchas críticas que ponen esta película a parir, diciendo que sólo es una sarta de guarradas sin gracia y con un guión malo a más no poder. Puede que sea así, pero para mí, que no soy una gran fan de la comedia (de hecho, intento evitarlas, muchas veces) esta es una de las mejores que he visto y la que más me ha hecho reír junto con alguna de las obras maestras de los Monthy Pyton o las de la parodia de los Beatles, los Rutles.

Austin Powers es un personaje, para mí, como ningún otro ya sea por su personalidad, por su vestimenta (hortera y colorida) o por sus frases (el memorable "¡nena, sí!").

Lo primero que hay que hacer antes de ver esta película es mentalizarse, no se puede tomar en serio. Es entretenimiento en estado puro, no pretende criticar ni enseñar nada. Sólo juntar un montón de tonterías para ridiculizar el género del espionaje. Para mí esta saga es soberbia. Tan estúpida que me gusta, y si por ello dicen que no tengo gusto o que no tengo cerebro, de acuerdo, quizás es así.

Pero con la que está cayendo, una película que te hace reír y te alegra el día se merece al menos un notable. Sin embargo yo le doy un 10, ¿por qué? Pues porque me encanta y para intentar subirle la media a la película. Aunque no tengo muy claro si la media representa la calidad de la cinta o lo que divierte. Porque hay una diferencia considerable y está claro que la saga de Austin Powers no brilla por su calidad cinematográfica, de hecho, haría suicidarse a los críticos de cine y haría que Boyero organizase un atentado contra Mike Myers.

Lo cierto es que no hay término medio con esta película, la amas o la odias. Los chistes son muy variados, algunos son geniales y otros son ridículos. Según como se mire.

Por último, hay que prestar atención a la banda sonora, para mí, muy buena. Y el tema cantado por Mike Myers en los créditos "BBC" tampoco está mal.
Beg Robledo
1 2 3 4 5 6 8 >>