España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), va a pasar las vacaciones de verano con su padre (Ulrich Tukur), un célebre director de teatro que se encuentra en un festival en Marrakech. El lugar le resulta tan extraño como su progenitor, al que apenas ha visto desde que se divorció de su madre. Como la distancia entre ambos va en aumento, Ben se deja arrastrar por el exotismo del país. Así es como se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y ... [+]
18 de marzo de 2021
Interesante película germana que versa sobre dos temas que van de la mano aunque en este caso la historia los separa hasta que confluyen en un final esperado pero que hasta llegar a él nos pone encima de la mesa una producción bastante entretenida.

Como digo, estos temas son la madurez y la relación padre hijo que en un principio es casi inexistente. Así, una gran parte de la película narra la evolución del joven protagonista, bien interpretado por Samuel Schneider, que se adentra en un país desconocido como Marruecos para hacer el viaje de su vida, una especia de viaje iniciático para dar el salto de la adolescencia a la madurez. Así, la cinta nos muestra esa evolución y la cultura marroquí, los bellos paisajes del país africano y un puñado de lugares muy interesantes. Es una especie también de guía de viajes, con un guión efectivo aunque no sorprenda. En el otro lado de la historia se halla el padre del joven fugado, interpretado por Ulrich Tukur (La Cinta Blanca). Un hombre que vive en la comodidad de su burbuja de éxito y cuya relación con su hijo no es la mejor debido a un temprano divorcio. Como ya digo, es una historia ya vista, pero la evolución que hace la estupenda directora Caroline Link (En un Lugar de África) de la trama consigue que los espectadores se mantengan atentos a la pantalla. Así, se celebra que la impulsiva personalidad del joven provoque en el padre una salida de la aburrida existencia que llevaba hasta ese momento. También destacar la interpretación de Hafsia Hersi (La Fuente de las Mujeres) en un papel cálido y convincente.

Se nos narra pues un relato sobre el hecho de vivir la vida, sentirla y no dejarla pasar sin emoción. A fin de cuentas, qué es la vida si son dos días.
Siferval