España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje ... [+]
29 de mayo de 2020
La primera impresión que deja la película nada más comenzar es oír las voces de los dobladores que intervienen. Escuchándolos, ya sabemos que nos encontramos ante una cinta que posiblemente no alcance un alto nivel de calidad. Y mis dudas iniciales son confirmadas cuando la película alcanza el minuto cinco. Ahí, el espectador puede dilucidar ya la índole de October Baby, una película con buenas intenciones pero que se queda en agua de borrajas y cuya trama se va diluyendo como un azucarillo según avanza. Y es que según comienza, se queda anclada en convencionalismos de melodrama de TV, melosa y plana de principio a fin. La falta de carisma del plantel interpretativo puede influir en el resultado final de la obra, pero ni siquiera el mejor Robert de Niro podría sacar petróleo de esta cinta. La novata Rachel Hendrix, en busca de esa madre que la dio en adopción nada más nacer, se muestra consistente y hasta creíble en su papel como protagonista. Destacar también, si podemos salvar algo más, la interpretación de John Schneider (el conocido Jonathan Kent de Smallville) como padre adoptivo de la joven (curioso que aquí también sea eso), quien busca dar solidez a un plantel de actores que se derrumba poco a poco de forma inexorable: lamentable la actuación de Jason Burkey, que está más tiempo pidiendo disculpas que actuando. O quizás se esté disculpando inconscientemente por su más que discutible actuación.
Loable también es la intención e implicación de Jon Erwin, uno de los dos directores, que también co-escribe el guión y dirige, además, la fotografía de la cinta. Muchas tareas para un semi-nobel en este mundo y que parece sobrepasado por tanto trabajo.
Por lo demás, estamos ante una película que se puede dejar ver si el espectador sabe a lo que va: un drama familiar en busca de un origen incierto, con música almibarada y tierna hasta más no poder que se va intercalando cuando los reveses y alegrías golpean a Rachel Hendrix a lo largo de su viaje, que es también iniciático, en su nueva vida como adulta.
Recomendada a aquellos que disfrutan con los telefilmes que emite Antena 3 al mediodía los fines de semana.
Siferval