Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de Carmen:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
9 de diciembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extremadamente intrigante y desgarradora, te deja helada.

Vemos la historia en clave feminista desde la perspectiva de Camille, una atípica periodista de Missouri con un traumático pasado marcado por experiencias brutales que le ha dejado secuelas psicológicas. Animada por su jefe, se ve obligada a regresar a su pueblo natal con el fin de escribir un reportaje acerca de los recientes asesinatos de dos niñas desde una perspectiva personal, sabiendo de antemano que allí tendrá que rememorar horribles acontecimientos y reencontrarse con personas malintencionadas.

La propuesta de por sí es tan intrigante que la espera entre capítulo y capítulo resulta casi inaguantable. Amy Adams, por cierto, merecería un Oscar por su actuación; es absolutamente brillante en cada escena. Por otro lado, un defecto claro para mí es el ritmo, porque, lo que dura ocho capítulos, bien podría quedar resuelto en seis. Aún así, el tiempo pausado le confiere todavía más atracción. Los personajes son tipos con algunas actitudes que encontramos en nuestro día a día, que nos recuerdan a gente que conocemos, con sus manías, sus peculiaridades, sus cosas. Resulta muy tétrico contemplar el realismo de la difícil relación madre-hijas que se plantea, o las motivaciones que van llevando a los personajes a actuar de forma malintencionada según sus propios intereses. Entonces, el juego propuesto es complicado: nadie quiere ser el culpable, ¿o tal vez sí?

Atentos a la zona spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow