Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
1
Ciencia ficción. Acción En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2008
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
El siguiente ejercicio le preparará el camino que hay que seguir para que su público le considere un peligro para su inteligencia, y las organizaciones internacionales le tachen de peligroso para la salud pública. El método para conseguirlo no es demasiado difícil si uno deja de utilizar el sentido común y toma como modelos racionales a un mandril o a una piedra basáltica; además, si usted se entrena previamente con el visionado intensivo de obras de Uwe Boll y capítulos de Star Trek, la cosa se tornará aún más fácil. Una vez acondicionada la mente al minimalismo neuronal se recomienda lo siguiente:

- Acondicionamiento emocional mediante la técnica: A la hora de rodar abuse de los planos excesivamente torcidos convirtiéndolos en la base de su fotografía; así con la torticolis, los espectadores sufrirán sin saber muy bien por qué la misma angustia y dolor que los protagonistas de su inverosímil historia. Si entre plano y plano puede meter cortinillas cutres que dividen la pantalla, el sufrimiento se verá acompañado de una incertidumbre e inquietud apabullantes.

- Actores y puesta en escena: Una historia dramática sin toques de comedia agotará en exceso el ánimo del que la ve; para compensar la agonía y depresión que causan los elementos del acondicionamiento emocional, deberemos recurrir a la risa. Para ello eche mano de un buen conjunto de actores suficientemente risibles, y haga tunning con su cuerpo a base de maquillaje y vestuario extravagante. Si consigue vestir a unos alienígenas con botas de Drag Queens y peinarlos con unas rastas parecidas a las de esa gente que llevan perros sucios a todo sitio que pisan, usted se encuentra muy cerca del objetivo marcado.

- El factor Sorpresa: Haga del guión un guateque imprevisible; sorprenda continuamente al espectador con situaciones inverosímiles y delirantes. Este es un factor clave, pues la sorpresa también compensa el dramatismo que causa la torticolis que disimuladamente provocamos mediante la técnica. Para ello puede usted utilizar recursos como caballos que acuden a la llamada de un silbido, peleas sin sentido, salvajes que aprenden a pilotar cazabombarderos en 6 días, o extraterrestres de raza negra... ¿por que no?. Recuerde siempre que el espectador es más tonto que usted.

Una vez expuestos los elementos más importantes para parecer subnormal mediante la expresión artística, solo nos queda aconsejarle el respaldo de un buen puñado de dólares y de alguna secta religiosa moderna como puede ser la Cienciología. Siguiendo con escrúpulo estos pasos, no tenga duda; será considerado sin remedio como una involución del Homo-Sapiens, y su obra podrá catalogarse sin dar lugar a la duda como la peor película de la historia.

Los que quieran ver el ejercicio práctico, que vean Campo de Batalla: La Tierra. Y que lo disfruten.
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow