Voto de Pedro_MG:
Romance. Drama Mediados de los años 80. Adam es un periodista de la revista Rolling Stone y su nuevo artículo gira en torno al boom de los clubes de salud y deportes y cómo se han vuelto sitios predilectos de los solteros. Investigando conoce a una bella instructora de aerobic (Jamie Lee Curtis), lo que hará que el asunto profesional se le complique con el sentimental. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
Un Travolta en caída libre a mediados de los 80, enlazando fracaso tras fracaso (a mi modo de ver, ciertamente injusto) comparte cartel con una por entonces prometedora Jamie Lee Curtis, que empezó a dejarse ver en cintas ajenas al cine de terror que le había acompañado en los inicios de su carrera. Por desgracia para ambos, esta película recibió palos por todas partes y contribuyó a seguir hundiendo la carrera del actor italoamericano. Al igual que en anteriores películas masacradas por crítica e ignoradas por público, se es muy duro con este filme.

Interesará principalmente a los involucrados e interesados en el mundo del periodismo. La trama no es especialmente atractiva, ni sucede nada llamativo e interesante, pero sí logra poner sobre la mesa ciertos dilemas a los que se enfrentan los profesionales de este sector a la hora de tratar los contenidos que aparecen publicados en los diferentes medios. También nos sirve para comprobar lo lejos que estamos ya, en pleno siglo XXI, de la costumbre de salir a la calle con un pequeño cuaderno y una grabadora para, por el contrario, toparnos con una ingente cantidad de información manipulada y pésimamente tratada en toda clase de blogs y perfiles de redes sociales, "facilitando" la labor del nuevo periodista, encerrado en su oficina en lugar de buscar a los protagonistas de la noticia. En ese aspecto, esta película me ha parecido interesante, aunque entiendo que los ajenos al mundillo de la prensa puedan llegar a aburrirse con la historia.

Por desgracia, es innegable que durante la película existen unos problemas muy evidentes en los que la mayoría de espectadores estaremos de acuerdo. Lo primero de todo, y que es fundamental en estas historias donde debe surgir el amor entre personajes, es que debe existir química entre ellos, y eso es inexistente aquí. Travolta y Curtis no pegan ni con cola. En ningún momento te crees que pueda surgir atracción de una de las partes hacia la otra. Tampoco están bien plasmadas las típicas idas y venidas en este tipo de tramas románticas, desdiciendo acciones previas en cuestión de un par de minutos para encauzar la relación hacia el punto que imaginamos que se alcanzará al final.

El otro gran problema reside en la duración, Estamos ante una película de casi dos horas. Es totalmente injustificable esta duración, ya que la historia no da para demasiado y no se entienden idas y venidas entre las diferentes subtramas existentes para estirar el chicle. Mención especial para las escenas de aeróbic, alargadas hasta la extenuación. Son casi más largas que una sesión en un gimnasio de verdad. Hay perfectamente tres o cuatro momentos de esta clase, y todos sobran.

Así que sí, estamos ante una película imperfecta, demasiado larga y con nula química entre sus protagonistas. Sin embargo, el Travolta ochentero siempre me ha hecho cierta gracia y por cuestiones profesionales me interesa el retrato del periodismo en el cine, por lo que he podido seguir el filme con el suficiente interés como para no aburrirme.
Pedro_MG