Perfección

Romance. Drama Mediados de los años 80. Adam es un periodista de la revista Rolling Stone y su nuevo artículo gira en torno al boom de los clubes de salud y deportes y cómo se han vuelto sitios predilectos de los solteros. Investigando conoce a una bella instructora de aerobic (Jamie Lee Curtis), lo que hará que el asunto profesional se le complique con el sentimental. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
Resulta que por la época en que Travolta filmó esta bazofia cinematográfica, su carrera iba en picada, no pegaba una ya que cada película que filmaba era una peor que la otra. Esta no iba a ser la excepción. Una historia con poco gancho, una película aburridísima, y John que solo muestra que no tenía muchas ganas de actuar sino llenarse su flaco bolsillo por ese entonces porque ¡hay que comer!.
Muchos aeróbicos, mucho movimiento pélvico y provocativo en cada ejercicio y nada más. si quieren torturarse por más de dos horas con este tomento, ¡adelante!, después no digan que no avisé.
Movie Fan
25 de febrero de 2017
En principio, pensada para relanzar la ya por aquel entonces mortecina carrera de Travolta y de paso, concretar la de Curtis. Sin embargo, viniendo firmada y dirigida por el interesante Bridges ("El síndrome de China") no podía ser nada más que eso. Y efectivamente, no lo es.

El italoamericano está vez es un periodista de la 'Rolling Stone' que tiene un artículo entre manos sobre un millonario que está acusado de narcotráfico, a la vez que intenta entrevistar un famoso escritor que vive en Marruecos. Sin embargo, los directivos de la revista quiere que cubra el fenómeno de la proliferación de clubs de aerobic. Acepta obligado este último encargo sin desatender los otros. Asi, mientras la monitora (Jamie Lee Curtis) le hace sudar tinta, será justamente la tinta de su 'Underwood' la que haga que los tres asuntos le salpiquen de lleno.

Con cierto aire de telefilm pero con una historia que no está nada mal, el film fue un fracaso en todo el mundo que hundió todavia más la carrera de su protagonista. Sin embargo, fue su valedor en "Pulp Fiction" Tarantino, quien incluyó este largometraje en la literalmente famosa "Lista no oficiosa de las películas más cojonudas de todos los tiempos". Así que si lo dice el cinéfilo Quentin, quien soy yo para desmentirle. Merece un visionado.
JL Merino
6 de septiembre de 2020
Un Travolta en caída libre a mediados de los 80, enlazando fracaso tras fracaso (a mi modo de ver, ciertamente injusto) comparte cartel con una por entonces prometedora Jamie Lee Curtis, que empezó a dejarse ver en cintas ajenas al cine de terror que le había acompañado en los inicios de su carrera. Por desgracia para ambos, esta película recibió palos por todas partes y contribuyó a seguir hundiendo la carrera del actor italoamericano. Al igual que en anteriores películas masacradas por crítica e ignoradas por público, se es muy duro con este filme.

Interesará principalmente a los involucrados e interesados en el mundo del periodismo. La trama no es especialmente atractiva, ni sucede nada llamativo e interesante, pero sí logra poner sobre la mesa ciertos dilemas a los que se enfrentan los profesionales de este sector a la hora de tratar los contenidos que aparecen publicados en los diferentes medios. También nos sirve para comprobar lo lejos que estamos ya, en pleno siglo XXI, de la costumbre de salir a la calle con un pequeño cuaderno y una grabadora para, por el contrario, toparnos con una ingente cantidad de información manipulada y pésimamente tratada en toda clase de blogs y perfiles de redes sociales, "facilitando" la labor del nuevo periodista, encerrado en su oficina en lugar de buscar a los protagonistas de la noticia. En ese aspecto, esta película me ha parecido interesante, aunque entiendo que los ajenos al mundillo de la prensa puedan llegar a aburrirse con la historia.

Por desgracia, es innegable que durante la película existen unos problemas muy evidentes en los que la mayoría de espectadores estaremos de acuerdo. Lo primero de todo, y que es fundamental en estas historias donde debe surgir el amor entre personajes, es que debe existir química entre ellos, y eso es inexistente aquí. Travolta y Curtis no pegan ni con cola. En ningún momento te crees que pueda surgir atracción de una de las partes hacia la otra. Tampoco están bien plasmadas las típicas idas y venidas en este tipo de tramas románticas, desdiciendo acciones previas en cuestión de un par de minutos para encauzar la relación hacia el punto que imaginamos que se alcanzará al final.

El otro gran problema reside en la duración, Estamos ante una película de casi dos horas. Es totalmente injustificable esta duración, ya que la historia no da para demasiado y no se entienden idas y venidas entre las diferentes subtramas existentes para estirar el chicle. Mención especial para las escenas de aeróbic, alargadas hasta la extenuación. Son casi más largas que una sesión en un gimnasio de verdad. Hay perfectamente tres o cuatro momentos de esta clase, y todos sobran.

Así que sí, estamos ante una película imperfecta, demasiado larga y con nula química entre sus protagonistas. Sin embargo, el Travolta ochentero siempre me ha hecho cierta gracia y por cuestiones profesionales me interesa el retrato del periodismo en el cine, por lo que he podido seguir el filme con el suficiente interés como para no aburrirme.
Pedro_MG