Voto de retales_de_acetato:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2019
Oriol Paulo, director de "El Cuerpo" (2012) y "Contratiempo" (2016) nos trae un nuevo thriller de viajes en el tiempo, "Durante la tormenta".

La película es una auténtica pasada y me llevé una magnífica sorpresa (para bien) cuando la vi hace unas semanas.

No sabía a penas nada de ella, por no decir nada. Me llamaba la atención por los actores que aparecen, que en su mayoría me gustan mucho. Ver películas por los actores que te gustan a veces no es tan buena idea porque luego te llevas alguna decepción que otra pero, en este caso, ha sido precisamente el contrario. ¡¡Me encantó!!

Y creo que una de las razones por las que me acabó gustando tanto es porque no sabía nada antes de verla. Por eso, no voy a extenderme demasiado en detalles. Sólo os diré… ¡¡vedla!!

Es una mezcla de fantasía, misterio, intriga, viajes en el tiempo y alguna que otra cosa más que no te esperas. Una mezcla, que a priori, podría ser un poco extraña y decepcionante pero ya os aseguro que no. Aún hay películas que te pueden sorprender y ésta es una de ella.

El ritmo es ligero y ágil y no se hace pesada. El guión está muy bien construido y lo más importante, hace que no te pierdas en ningún momento. Los dos espacios temporales de tiempo están muy bien cimentados para que no dudes en qué momento te encuentras (esto ya es un logro en comparación a otras películas). Desde el principio hace que te metas en la trama de la historia y no puedas salir hasta ver cómo se resuelve la intriga.

Porque sí, la intriga y el misterio es la mejor arma de esta película. Te mantiene en tensión desde el primer segundo.

Los actores están maravillosos y fantásticos, cada uno, en sus papeles. Es imposible quedarse sólo con uno. Javier Gutiérrez ("Campeones"), Álvaro Morte ("La Casa de Papel"), Chino Darín ("El Ángel"), Adriana Ugarte ("Julieta"), Miquel Fernández ("El Guardián Invisible"), Ana Wagener ("El Reino"), Belén Rueda ("Perfectos Desconocidos") … ¿sigo o necesitáis más para que os animéis a verla?

La película me recordó un poco a "Frequency" (protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel) pero no es una copia, no os preocupéis.

Y como dato curioso: es la cinta española más vista a nivel internacional de los últimos años. En China ha sido una auténtica revolución y ha gustado muchísimo.

Creo que he dado suficientes razones para que os animéis a verla si aún no lo habéis hecho. Os prometo que no os vais a arrepentir. Es de lo “mejorcico” que ha hecho el Cine Español en los últimos años. ¿Quién dice que en España no se hacen buenos thrillers?

Mi valoración: 7/10 ★★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com