España España · madrid
Voto de bkeaton1:
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
3 de enero de 2020
Esta película deja un sabor agridulce. La primera media hora es buena para lo que se espera de una historia de suspense con un planteamiento original , pero posteriormente decae notablemente convirtiéndose en una película en la que se encadenan situaciones poco creíbles que hacen que vayamos perdiendo interés según avanza la trama.

El psicópata, bien interpretado por Rutger Hauer, aparece y desaparece de forma casi sobrenatural persiguiendo a la pareja protagonista en todo tipo de situaciones, y lo que es peor, sin una motivación aparente que explique su obsesión.

A pesar de ello, la película se deja ver, entretenida , y tiene su mérito que mantenga ese nivel con pocos medios, siendo claramente una serie B dignamente dirigida y protagonizada por sus actores principales. ¿Película de culto en las road movie? En mi opinión no, por lo comentado no puede llegar a ese nivel, estando muy por delante en esa consideracion tanto la mítica el diablo sobre ruedas, de Spielberg, en la que indudablemente se inspira ,o la original y poco conocida Vanishing Point( punto límite cero).
bkeaton1