Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Luciana Medus:
14 de febrero de 2010
Por ahora de las películas nacionales (de Argentina), porque yo soy de allí, fue la que más me gustó. Teníamos "La historia Oficial", "Nueve Reinas", pero esta película de Juan José Campanella me encantó y la pongo en el primer lugar. Será que la película es de mi género preferido. Se que hay una co producción con España y el crédito para ellos también, se agradece.
La historia es simple pero elemental, ronda en la vida de 4 personas. El protagonista es sin duda Benjamín Espósito (Ricardo Darín). El es un secretario de un juzgado que está apunto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que tuvo el hace 30 años y que le marcó indudablemente toda su vida. En esa época conoce además al amor de su vida, Irene Menéndez Hastings (Soledad Villamil) y junto con ella y su mejor amigo, un borracho incurable (Guillermo Francella) tratará de dilucidar el caso de la muerte de una hermosa mujer llamada Liliana Coloto en el año 1975 al cual su marido, Ricardo Morales (Pablo Rago) no olvidará jamás. Este actor está en este papel irreconocible. Muy buena la actuación de Pablo Rago, que se destaca muy bien.
Una historia sencilla pero muy bien contada, basada de una novela.
Notable la actuación ya esperada de Ricardo Darín, pero con una faceta no conocida de Guillermo Francella, para mi una excelente actuación y una brillante participación de Soledad Villamil le dan este toque de miradas entre ambos protagonistas Darín y Villamil que cierran perfectamente con la película, sin duda del momento del cine nacional. Para mirarla y mirarla y mirarla y ojalá gane el premio Oscar a mejor película extranjera. Se lo merece. Vean la película con confianza, no los va a defraudar.
Luciana Medus