Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
En la Argentina se conoció con su titulo original “Esposas y concubinas”, narra la historia de Songlian nacida en la provincia de Fengchen que a los 19 años llega a la casa de un personaje rico de unos 50 años para ser la cuarta concubina, una forma de escapar a un destino de pobreza.

La historia se desarrolla en los años 20, y fue filmada en escenarios reales, con gran cintura Zhang Yimou pudo esquivar la férrea censura comunista, muchos consideran que es un alegato en contra del régimen.

Zhang Yimou nos adentra en un microcosmos con sus miserias humanas y la tradición como fundamento para las acciones más terribles.

Asimismo la figura del Amo esta siempre presente, pero sin estar y como su voluntad horada las decisiones de todas.

Una obra maestra que permanecerá.
Guillermo Herrera

Últimas películas visitadas