Voto de Álvaro Navarro:
10 de diciembre de 2018
Después de revolucionar el cine de terror español con [•REC] (Idem, Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007, ESP), el director valenciano, Paco Plaza, vuelve a encandilar a su público con una historia basada en hechos reales que presumen de ser el primer caso en España en el que se describen fenómenos paranormales en un informe policial oficial. El caso de la joven Estefanía Gutiérrez -rebautizada para la película como Verónica- sigue sin explicarse a día de hoy y esa es la mayor baza para crear ese ambiente tenso rodado de forma elegante y técnicamente brillante. Se cuidan todos los matices, hasta los más pequeños detalles, como el de incluir en su BSO un pequeño homenaje al grupo nacional del momento (Héroes del Silencio) y dar un pequeño papel secundario a uno de los iconos del cine de terror español de los 90, Ana Torrent, protagonista en una de las mejores películas nacionales del género: Tesis (Idem, Alejandro Amenábar, 1996, ESP)
Álvaro Navarro