España España · nosity
Voto de efcsn:
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
13 de agosto de 2023
Alex de la Iglesia nos devuelve en plena decadencia de occidente del siglo XXI una comedia rescatada de los tiempos en los que te podías reír sin temor a que te hagan campañas de difamación ni cancelación.

Es una película tonta, sí.
Es un despropósito, sí.

Y precisamente lo bueno de esta pequeña joya es que es autoconsciente de que es una comedia del absurdo existencial jugando con los estereotipos, algo que es típico del cine de Alex de la Iglesia.

No es una comedia políticamente incorrecta -aunque habrá algún progre rancio que opine que sí- y no llega al nivel de "muertos de risa" o de "crimen ferpecto" pero es de lo mejor que he visto esta última década, plagada de comedias anodinas, sobadas y moralizantes con personajes planos y vacíos.

Si esta película fuera estadounidense o francesa tendría miles de fans.

Gracias, Alex de la Iglesia, por hacernos reír en estos tiempos tan turbios.
efcsn