España España · nosity
Voto de efcsn:
Terror Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella. Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y... ¿sobrenatural?
22 de agosto de 2022
Me he enfrentado a esta película sólo conociendo al director y me he llevado una muy grata sorpresa ya que la narrativa se centra en el descubrimiento de la trama tecno/espiritual junto a la protagonista, siendo todo muy coherente. Los personajes están bien diseñados, son creíbles y tienen un desarrollo lógico. De hecho hablan y se relacionan como personas adultas en lugar de púberes. Quizás patinan un poquito en el tramo final, pero están dentro de la lógica interna de la película.

Los efectos especiales son absolutamente espectaculares y muy punteros pero están tan alejados de lo que la gente está acostumbrada que me imagino que puede causar cierto rechazo al que no conozca nada de la fotogrametría ni de los espacios virtuales.

Deduzco que las malas notas son porque el terror actual se basa exclusivamente en los sustitos y el efectismo barato de los deus ex machina. La acción que hay en la película es escuetísima y directa a lo que tiene que ir sin florituras ni adornos innecesarios.

A mi me ha recordado vagamente a las películas de terror y suspense de los 70's como "Don't Look Now" (Amenaza en la sombra).
efcsn