España España · Santiago de Compostela
Voto de Magui Paredes:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2011
Yo tuve la oportunidad de ver esta joya del cine francés en Cineuropa, el ciclo de cine que organiza todos los años el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y que es una ventana maravillosa para disfrutar de este cine que no proyectan en las salas convencionales.

Considero que es admirable la combinación de registros y estilos que el director consigue plasmar en esta creación: se expone la crudeza no solo de la crisis económica que estamos viviendo ahora sino también de la crisis moral que nos lleva invadiendo durante mucho tiempo ya que creo que evidencia de una forma muy astuta como prejuzgamos a los personajes y situaciones que el director nos muestra para terminar replanteándonos hasta que punto nuestros fundamentos eran ciertos.

A todo esto hay que añadir una considerable dosis de humanidad, de ironía y de autocrítica la cual yo veo en el momento que el protagonista prefiere aprender suajili antes que aprender inglés por considerarlo la lengua de los colonos. Yo estuve de vacaciones en París y este sentimiento lo pude sentir allí así, exactamente igual que en la película.

Incluid este título en vuestra lista de favoritos.
Magui Paredes