España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
6 de octubre de 2019
Me da igual que los actores novayan a ganar el oscar. Me da igual que las chicas no se despeinen (Tampoco lo hace The Rock. Es calvo) y me da igual que algunas escenas sean absurdas. Me da igual.

Es una película para pasarlo bien, y vaya si lo pasas. Una gran aventura de las de toda la vida, que no todo va a ser “La Llegada” o “El Renacido”.

Tiene mucho merito ser capaz de crear una película que se te pase tan rápido y que te consiga dejar con la boca abierta constantemente en toda la película, del principio al final.

Los efectos especiales son de primer nivel, realmente muy buenos y eso también tiene mucho mérito. Los efectos no deben restar importancia al guión, pero aquÍ tenemos un saludable equilibrio de aventuras, ritmo, escenas asombrosas y efectos especiales de gran calidad.

En resumen, una película muy efectiva y que cumple su simple pero difícil objetivo.
Ochentero