España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2017
Soy uno de esos que quieren volver a los 80. Cinematográficamente, televisivamente y musicalmente hablando. Soy de los que están hartos del reggaeton, Justin Bieber, la telebasura y las películas que no buscan divertirme, sino impresionarme.

"Adventureland" es un regreso al cine de los 80, al igual que otras tantas películas que intentan recordarnos que otro tipo de cine es posible: Historias sencillas, que buscan conectar con quien la ve, que te sumergen en una trama sencilla, divertida, ligera y emocionante.

Es una película agradable de ver, sin grandes giros, pero que te mantiene atento a lo que ocurre, que consigue despertar sensaciones sobre lo que estas viendo y provoca cercanía con los personajes, simpatia hacia ellos. Consigue hacerte pasar un buen rato. Tal cual lo hacían las películas de los años 80.

Sus personajes son personas con fortalezas y debilidades, donde muchos nos vemos reflejados con facilidad. Aunque retrata el mundo adolescente, es fácil verse reflejado en esa etapa de la vida. Recuerda mucho a las películas de John Hugues.

Creo que películas como ésta, "Take me home tonight" o “Super8” y series como "Stranger Things" son el principio de un retorno que, de momento, sitúan la narración en los 80 como una declaración de intenciones, pero que quizás en algún momento recuperen una forma de hacer cine ambientada en la actualidad. De ellas, creo que “Adventureland” ocupa un lugar importante por conseguir recuperar el estilo narrtivo más allá de la pura ambientación histórica.
Ochentero