Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Demian2010:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2007
La verdad es que estoy un poco cansado de clavarme viendo películas sobrevaloradas. Se ve que el cine yanqui realmente viene para atrás, porque cualquier estreno con nombres importantes y aires de drama serio basta para que se le caigan las medias a los críticos.
A ver, la película no es mala, tiene un nivel aceptable, pero se me vienen a la mente por lo menos 5 pelìculas de espionaje mucho mejores que esta. Sin ir muy lejos, la nueva "Breach" me pareció mejor pelicula que esta, quizá porque no anda con tantas pretensiones. Ese es el mayor pecado de este film. Es tremendamente pretencioso. Y eso hace que, primero, se apoye en un guión que parece inteligente pero en realidad termina siendo un pastiche bastante enrevesado. Por ahí leí una crítica de alguien que dijo que se sintió tonta viendo la película. Es que el guión es tan inutilmente enrredado, que uno duda de haber elegido el mejor momento para verla!. Segundo problema , De niro le otorga un aire épico al film que no amerita, dándole una duración excesiva, lo que hace que uno termine incomodandose y aburriendose con tanto espía mentiroso dando vueltas por ahí confundiéndonos. Claramente le sobran por lo menos 30' de cinta.
En lo que a la historia se refiere, para los norteamericanos debe ser una óptica fuerte sobre su sistema, pero para los que no somos de allí, lo que parece fuerte en realidad se nos hace bastante edulcorado, así que como cine testimonial para mi tampoco funciona demasiado.
Las actuaciones, excelentes, pero bueno, basta ver el reparto. Esos actores son realmente buenos, dificilmente hagan un mal papel.
Lejos del De Niro de la gran "Una Luz en el Infierno".
Me quedo con una de James Bond.. Puntaje, no legamos al 6!
Demian2010