Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Demian2010
1 2 >>
10 de julio de 2007
Bueno, chicos, están indignados!. Saben por qué?. Porque son españoles!. Tienen idea de cuantas películas norteamericanas que muchas veces disfrutan y aplauden a rabiar son en realidad remakes de películas de otros países, y no lo saben?. Un ejemplo como puede haber miles : Los Infiltrados. Seguro que algùn oriental debe andar por ahí indignado escupiendo odio porque Scorcese se llevó el Oscar con una idea de ellos!. JAJAJAJA!.
Que le van a hacer, es Hollywood, chicos, no se enojen tanto.
Fuera de esta histeria chauvinista, la pelicula es inferior a la original, pero igual es interesante y entretenida, como tantas y tantas otras producciones yanquis. En fin.
23 de junio de 2007
No pretendo hacer una crítica de la película, solo les voy a decir que como film y como hecho artístico, es sensacional.
Ahora, más bien yo quisiera hacerles una advertencia a quienes me lean: ESTA NO ES UNA COMEDIA.
No sé por cual extraña razòn de la crítica o la comercialización de los films fue catalogado este como " comedia". La verdad es que no reune casi ninguna condición de ese tipo de cinta, salvo el enorme absurdo en el que se ve envuelto el protagonista en una noche al estilo "After Hours" de Scorcese, pero en plan deprimente. Les aseguro que con esta película no van a reir , apenas alguna sonrisa incómoda en algún momento demasiado exasperante de la película, pero es una mueca cómica que se produce por no llorar o caer en el impulso de (en mi caso que la vi en DVD), romper la TV.
Otra advertencia: no recomendable para personas muy mayores o solas, es probable que se pongan mal. Porque, como entrenimiento realmente no va a funcionar, esto es denuncia lisa y llana, demasiado seca y real, casi parece un documental con cámara oculta ( si no fuera porque es bien cinematográfica ). Tan real como la ascéptica indiferencia del sistema que denuncia la película. Sistema que uno se da cuenta al finalizar el film, que no es propiedad exclusiva de una sociedad o un país. Creanme , no les resultará nada difícil indentificarse con este rumano.
Hechas las salvedades del caso, les recomiendo que pierdan poco mas de un par de horas en ver esta maravilla. Vale la pena.
Mención especial a la actuación y el personaje de la enfermera , absolutamente conmovedora , una verdadera heroína de los suburbios.
23 de abril de 2008
La verdad es que el principal sentimiento que me quedó después de ver esta película fue de indignación. Porque, a ver, cuando ves una de Stallone ya sabes que esperar, John Rambo no pretende vendernos ningún mensaje culposo sobre su rol en el sistema. Ellos son los yanquis, ellos son la ley, y cagan a palos a todo el mundo. A otra cosa. Ese es Rambo, tómalo o déjalo. En cambio Charlie Wilson...ayyyyy....
Yo siempre digo que este tipo de film es desde el punto de vista del mensaje mucho más peligroso que un Rambo o un Duro de Matar. Por qué?. Porque estos son transparentes, en cambio Charlie Wilson..Que me quieren decir con esta película???.
Que no importa ser un yonqui drogadicto y putañero porque en definitiva le hace un bien al país?. Es un mensaje de la " nueva moral" ?. Una especie de moral a la Hollywood que plantea algo sí como , " soy demócrata y liberal, somos abiertos y divertidos y aceptamos que un tipo sea un reventado relajado a pesar de ser congresista, pero cuando se trata de patear culos, somos tan duros y sucios como los estreñidos republicanos!".
Me tengo que comer que un inescrupuloso ventajero de repente ve unos campamentos de refugiados y se transforma en una especie de Madre Teresa de la guerra?. Esto es un insulto a la inteligencia del público no norteamericano, realmente.
El problema de la película es que pinta a todos estos personajes siniestros como seres simpáticos con algún que otro defectito, como ser violento pseudo-fachista en el caso del personaje de Seymour-Hoffman, fundamentalista cristiana de extrema derecha como en el caso de Julia, o como mencionamos antes, un roñosin como Tom, como personas que en definitiva a pesar de todo esto son patriotas con sentimientos y que juntos son necesarios para preservar nuestro modo de vida occidental y cristiano. Ni Hitler lo podría mejorar!
De la película en sí, que se puede decir. Mas allá de que como la mayoría de las producciones hollywoodenses el desarrollo de los acontecimientos es casi disparatado como también la resolución de algunos conflictos interpersonales, hay que decir que la película apenas logra entretener. Las actuaciones, impecables, como no podría ser de otra manera, al igual que los rubros técnicos. Pero, al final de la película..a quien le importa todo esto ??. La sensación es que lo toman a uno de ganso.
No puedo creer que esta película la haya hecho Nichols, el mismo de El Graduado. Esto es lo que le hace la madurez a un artista?. Que desolador!
24 de enero de 2009
Recuerdo que ví esta película en cable en una de esas noches de sopor en las que uno no espera nada ( años 90') , y acabé emocionado con este gran drama del maestro Sheridan. Ascéptica, dura como roca irlandesa, un film que queda en la memoria , sobre todo por la extraordinaria actuación de Richard Harris, un genial actor que nunca tuvo el merecido reconocimiento en Hollywood. No se lo pierdan, es una lección de actuación, solo se me ocurre compararlo con alguna de las actuaciones del gran Klaus kynski en las películas de Herzog.
22 de junio de 2007
No voy a explayarme demasiado sobre el trabajo de Tim Burton. Para mi es un genio y este su mejor film, así que con eso esta todo dicho.
Pero sì quiero recalcar el extraordinario trabajo de Martin Landau en su papel de Bela Lugosi: ENORME, así, con mayúsculas. Un actor de esos que crecen desde la sombras, infravalorado , que se llevó el màs marketinero de los premios del cine gracias a una actuación oscura, profunda y conmovedora.
Amigos, para hacer una obra maestra no hay que hacer un terrible melodrama, o una tragedia bélica, o un ensayo filosófico sobre la humanidad. Simplemente, hay que dejar a los creadores talentosos como Burton que nos cuenten una historia tal como ellos la ven, no importa cual sea.
Y si es con intérpretes como Martin Landau o Johnny Deep, tanto mejor.
En esta película todo es perfecto. Desde la elección de la historia, el guión, la actuaciones , la fotografìa y el estupendo detalle del blanco y negro, todo tiene un sentido artìstico maravilloso. Soy un cinéfilo , y esta es una pelìcula para nosotros , repleta de guiños por todos lados. Amantes del cine de narrativa literal, abstenerse.
Párrafo aparte para Vincent D'Onofrio y sus minutitos de Orson Wells. ¡Notable!
1 2 >>