España España · Murcia
Voto de Pacojiba:
25 de octubre de 2013
Tom Hanks hace de nuevo un despliegue de su capacidad para interpretar un personaje muy humano, muy real, creíble, al que el espectador entiende y hace sencilla la labor de ponerse en sus botas de capitán. La cinta busca hacer de las cosas cotidianas algo digno del cine, busca dar un tono tenso a cualquier cosa susceptible de salir mal, una simple salida del puerto es espectacular en esta película. Me pareció correcto el no recurrir constantemente a las situaciones de dolor o angustia para generar una sensación de agobio al espectador, acude a recursos más profundos, tales como el mismo nerviosismo de los asaltantes o una voz que tiembla.
Las películas basadas en hechos reales nos son vendidas como más interesantes, y si bien en muchas casos el que estén basadas en acontecimientos reales no le añade casi ningún punto a favor, en este caso la realidad de la historia hace que nuestro interés por ella aumente.
La interpretación de los piratas es en su mayoría aceptable, a ratos muy buena, a ratos poco creíble, la capacidad de Muse para mantenerse frío en todo momento resulta demasiado llamativa.
Me gustó que no se usara la vida de los somalíes como elemento para genera lástima al espectador y crear la típica reflexión sobre la suerte que tienen los "corn-fed" sentados en su butaca. Sí hace reflexionar, pero no te impulsa a donar dinero a una ONG, sino a pensar en que esa gente hace lo que hace porque no tiene elección.
-Lo mejor de la película: la interpretación de Tom Hanks.
-Lo peor de la película: los momentos de los que tanto peca el cine norteamericano, infinitos planos de los imponentes portaaviones y buques de la poderosa marina americana.
Recomendable y entretenida, que no es decir poco.
Pacojiba