Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan del Sur:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para ... [+]
2 de diciembre de 2023
Un personaje cínico pero gracioso; malvado a veces, pero con buen corazón en otras; buscavidas con escasos escrúpulos, pero sumamente eficiente en su trabajo; socarrón con el prójimo las más de las veces, pero buen amigo en otras pocas.
En fin, un personaje con múltiples matices que sorprende, entretiene y hace reír bastante con sus tejemanejes.
Que nadie busque objeciones ni conclusiones morales en esta serie: El Encargado está hecha para entretener, no para juzgar conductas presuntas de una profesión que, aunque suela dar cabida a miradas desconfiadas, no está representada por las acciones de este sujeto muy particular.
Me gustó más la primera temporada que la segunda, sobre todo porque la trama y el fondo de la cuestión de aquella resulta mucho más verosímil que el de esta; no obstante, ambas son recomendables. Digamos, 9 y 7 puntos, respectivamente.
Todas las actuaciones son entre muy buenas y aceptables, pero la de Francella es de un nivel superior. Sus acciones, diálogos y monólogos y ─sobre todo─ sus gestos faciales son un ejemplo de actuación.
Para no perdérsela.
Juan del Sur