Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
25 de marzo de 2018
Después de haber padecido la lamentable adaptación cinematográfica de "Assassin's Creed" (2016) y otras chapuzas similares, es una gozada disfrutar de una película que no es sino un filme 100% de aventuras, que no necesita que el espectador conozca el videojuego, protagonizada por una joven (Alicia Vikander) con la que empatizas de inmediato y que trae a tu memoria recuerdos de Indiana Jones y de la saga de juegos "Uncharted". Una nueva Lara Croft que le da veinte vueltas a Angelina Jolie, que había convertido al personaje en una burla de sí misma.

Basada en el videojuego "Tomb Raider" (2013), este "remake" de la saga aprueba con nota altísima. El trabajo de Alicia Vikander es tremendo y la producción, sobresaliente. Son dos horas de acción trepidante, sin concesiones a la cursilería o a los "mensajes" profundos. Solo aventura, más aventura y supervivencia.

En resumen, una estupenda forma de pasar una tarde de fin de semana metido en el cine. Espero que si deciden adaptar también a la gran pantalla el segundo videojuego de la nueva saga ("Rise of the Tomb Rider") le encomienden el trabajo al mismo director y al mismo equipo... porque me muero de ganas de ver a Lara combatiendo con el puñetero oso del juego.
Palasaca