Voto de José (FullPush):
27 de abril de 2011
19 años han pasado desde que Tarantino se presentara al mundo con una ópera prima que es ya calificada por muchos como el mejor debut de la historia. Bien, sin entrar al debate, lo que es cierto es que más de uno daría lo que fuera por poseer en su historial semejante carta de presentación. De hecho, tras reinventar el thriller moderno con la obra que nos ocupa, son numerosos los fans que se le han ido descolgando al director, al cual acusan de no haber mantenido el nivel, ni de lejos, de sus dos obras maestras por excelencia: Pulp Fiction y, claro, Reservoir Dogs. Sin entrar tampoco a este segundo debate, lo que es de nuevo cierto es que sería muy jodido, pero mucho, conseguir con cada nuevo trabajo rozar la genialidad. Entre otros muchos factores, por la carencia del más importante de todos: la sorpresa. 19 años han pasado, y como es lógico, cada vez es más y más difícil el que a uno lo sorprendan.

Es por eso que cada cierto tiempo acostumbro a revisar aquellas películas que, en mayor o menor medida, me han ido formando como espectador, convirtiéndose en mis favoritas, sin que eso implique cerrar las puertas a futuras candidatas. Reservoir Dogs es, pues, y será, si así lo quiere el destino, una de las pocas elegidas, por motivos varios y diversos. Pero quédense, más que con ningún otro, con unas interpretaciones colosales, hechas a la medida de cada uno de los actores que tienen a bien pasear sus más o menos conocidos rostros por la pantalla (nunca se les vio más cómodos en sus respectivos roles, en serio), y, obviamente, con un guión que es todo él un portento de agilidad, buenos diálogos y frescura, se recurra o no al insulto como enlace de sus frases, pues no es costumbre entre ladrones el engalanar sus comentarios ("ni que fuéramos maricones"). Con sólo tener en cuenta los dos apartados mencionados merece la pena echarle un vistazo a la cinta, y eso sin haber mencionado su perfecto trabajo de montaje, su genial banda sonora y el puto ESTILAZO que derrocha en cada secuencia. Puro oficio.

PD. Mención especial para el doblaje, de una calidad acojonante.
José (FullPush)