Voto de Toine:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
22 de mayo de 2020
Muy mal, muy mal, muy mal. Voy por el segundo capítulo de la segunda temporada, esta crítica versa sobre la primera (ya que cuentan con fichas diferentes en FA); la segunda presenta diferencias con respecto a la primera temporada.

No me puedo creer que esta serie tenga la nota que tiene en FA, ni las críticas que la alaban.

¿Cómo se le puede poner un 10 a una serie que contiene una escena de 4 minutos que consiste básicamente en colocar a un actor delante de otro diciéndole "Lo dirás, lo dirás, lo di, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás, lo dirás"? Y no, ni el personaje es discapacitado ni estaba justificado. Simplemente es una ca**da, como numerosas escenas de la serie.

¿Te ha parecido insufrible leer 3 renglones que repiten dos palabras (si es que alguien se lee mi crítica)? Más insufrible me resultó a mí ver la escena.

No me convencen en absoluto las voces que lo justifican todo recurriendo a la excusa del recurso estilístico: que sí, que sí, que la música es preciosa, los decorados, el vestuario, las interpretaciones, la iluminación... ¿y qué?

¿Nos gusta cuando nos regalan un paquete envuelto de forma detallista y arrebatadora pero que no contiene nada? O peor, que contiene una mi**da. Porque los excrementos apestan y el contenido de esta serie huele mal, y mucho.

Del mal olor a podrido que desprende el argumento hablo en los spoilers.
Toine