Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Romance. Drama En una pequeña población rural de Georgia, una adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven (Aaron Stanford) algo mayor que ella. Pero el romance tropezará con la oposición de su sobreprotectora madre. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2021
Estamos a esto, de que caigamos en que los films que no estén recomendados (por interés) en plataformas no existan, a que en físico no se edite nada o lo que se edite sea sólo para frikis.

Vamos con este film, al que he perseguido, no por su protagonista Kristen Stewart, que siempre me ha parecido sosa e inexpresiva, sino por seguimiento de la actriz, aquí directora Mary Stuart Masterson, de la que mucha de su filmografía de uno y otro lado no ha llegado a verse, así que puedo pecar de parcial.

Este es un pequeño largometraje, de aspiraciones sencillas, contar varias historias de amor, soledad, perdida y quizás también rendición. La historia no es una historia de amor, con grandes gestos, escenas de enamoramiento apasionado, sino de la necesidad, ante la soledad de buscar amor, compañía, segundas oportunidades y porqué no sexo, de la dificultad de la perdida, y como afrontarla, de una vida a sabiendas corta, y de la necesidad de intentar vivirla com cada uno desee, aunque todos los temas se traten de tal forma que quizás cada uno vea lo que le interese, sin estar ninguna de ellas en el objetivo central del film. Vuelvo a la protagonista Kristen Stewart quien quizás, de lo que he visto, esté ante su mejor interpretación vocal, la física la dejo a opción de cada uno.

Todo se trata de forma bastante normalizada, sin dramas excesivos, contada como se podría contar una historia habitual de la vida de cada uno, sin seguridades, con los arrepentimientos justos siempre de los momentos pasados, sin excesivo azúcar, quizás ninguno.

Creo personalmente que es un film correcto, si no esperas grandes alardes es bastante recomendable, y para seguir con mi opinión deseable de visionar un par de veces al menos, si te lo permiten, ya que a día de esta crítica no está en plataformas, ni en físico, ni en los lotes que compran las televisiones en abierto. Ha sido dificil conseguirla en dvd e insertarle el subtitulado.
EL HOMBRE TRANQUILO