The Cake Eaters

Romance. Drama En una pequeña población rural de Georgia, una adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, se enamora de un joven (Aaron Stanford) algo mayor que ella. Pero el romance tropezará con la oposición de su sobreprotectora madre. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2011
Al igual que la única crítica que hay hasta ahora, la de Itimad, he visto la película por Kristen Stewart. Actriz que, también opino igual, no necesita valerse de "Crepúsculo", pues ya ha hecho méritos antes, como por ejemplo en "Speak".
Pero el problema de representar a alguien con ataxia de Fiedrich es muy grande, y me da la sensación de que Kristen no está perfecta, creo que se puede hacer mejor. Evidentemente al no haber conocido a nadie con esta enfermedad, no estoy en condiciones de juzgarlo bien. El problema es que siempre me acordaré de Daniel Day-Lewis en "Mi pie izquierdo" y eso es insuperable. De todas formas la actuación está bien.

La película es interesante. Pero no termina de hacerse valer, de ser digna de recordar. Es un guion carente de fuerza y algo simple. Con unos personajes más desarrollados y una historia algo más elaborada la cosa hubiese pintado mucho mejor.

Por otro lado, veo innecesarias algunas de las historias, me explico. Básicamente hay 3 historias, la de Georgia, la de el padre de Beagle, y la de su hermano. Pues bien, en mi opinión la única interesante y a través de la cual gira todo es la de Georgia.
La historia del padre de Beagle tiene un pase, está bien que haya algo complementando la historia principal. La que me parece innecesaria y que no aporta absolutamente nada es la historia del hermano de Beagle, hace perder el tiempo que podría ser empleado en cosas más útiles.

Centar aún más la historia en Georgia sería lo más correcto, meterle más cuerpo e intensidad a su historia, desarrollar su entorno, en especial la relación con sus padres (cosa que sería muy interesante), ver un poco más sobre su enfermedad (ya que apenas explican nada), profundizar en la moralidad de la parte del sexo*...
Se me ocurren tantas cosas.

No quiero repetirme mucho más, por lo que acabo resumiendo que la película está bien pero se podía haber conseguido bastante más.
Manon Flier
2 de junio de 2010
He visto que no hay ninguna crítica de esta película así que voy a estrenarme yo. Mi interés por la película venía de que la protagonista era Kristen Stewart, que, no sé por qué, siempre me ha parecido que esta actriz tiene algo magnético. Vale que ahora todo el mundo la asocia a Crepúsculo y que por eso la tachan de la actriz adolescente de moda, pero eso es injusto porque había hecho antes otras películas y creo que puede demostrar de sobra que sabe lo que se hace aparte de fenómenos teen. Para ello no hay más que ver Adventureland y quedará claro, se come la película ella sola. En Hacia Tierras salvajes hace un pequeño papel, pero también le añade ese ángel que tiene.
Todo eso puede verse en esta pequeña película, donde todos los actores están geniales y ella especialmente, junto con Aaron Stanford. Su papel es el de una adolescente que tiene una rara enfermedad nerviosa que le impide caminar y moverse con normalidad, pero a causa de sus impedimentos no quiere perderse nada importante y vivir como una chica normal. Conoce al personaje de Stanford e inician una relación a espaldas de la madre, que es sobreprotectora con ella. Todos los personajes me encantaron, la historia es muy natural y tierna, cada personaje tiene su historia detrás:su abuela, su madre, el padre y el hermano de Stanford...Todos personajes reales sin pretensiones, pero muy entrañables también.
Aconsejo verla en versión original, aunque no sé ni si estará doblada al español porque es una película independiente que no creo que se haya estrenado aquí.
Itimad
23 de febrero de 2012
Es una película lenta y mucha gente la considerará un poco aburrida, pero refleja muy fielmente una enfermedad que casi nadie conoce, al parecer solamente los que la padecemos, nuestras familias, amigos, algunos neurólogos y poco más.
Yo me sentí muy identificada con esta chica que lo único que quiere es acumular todas las experiencias que pueda porque ve que el tiempo se la escapa y que si espera llegará un momento en el que no pueda vivirlas (de ahí el título "Cake eaters", "glotones"). Me sentí muy identificada con su rechazo a la silla de ruedas y con su empeño en retrasar todo lo que pueda su uso. Con esa ansia de que los demás vean que eres una persona normal, que no eres una silla, que no eres enfermedad, tan sólo una chica.
En definitiva, una buena película para ayudar a que la gente conozca una enfermedad rara y añado que Kristen Stewart se lo ha currado muchísimo, como persona que padece esta enfermedad puedo decir que la interpretación de los síntomas, los movimientos, el modo de hablar... son buenísimos.
Moniruki
31 de marzo de 2021
Estamos a esto, de que caigamos en que los films que no estén recomendados (por interés) en plataformas no existan, a que en físico no se edite nada o lo que se edite sea sólo para frikis.

Vamos con este film, al que he perseguido, no por su protagonista Kristen Stewart, que siempre me ha parecido sosa e inexpresiva, sino por seguimiento de la actriz, aquí directora Mary Stuart Masterson, de la que mucha de su filmografía de uno y otro lado no ha llegado a verse, así que puedo pecar de parcial.

Este es un pequeño largometraje, de aspiraciones sencillas, contar varias historias de amor, soledad, perdida y quizás también rendición. La historia no es una historia de amor, con grandes gestos, escenas de enamoramiento apasionado, sino de la necesidad, ante la soledad de buscar amor, compañía, segundas oportunidades y porqué no sexo, de la dificultad de la perdida, y como afrontarla, de una vida a sabiendas corta, y de la necesidad de intentar vivirla com cada uno desee, aunque todos los temas se traten de tal forma que quizás cada uno vea lo que le interese, sin estar ninguna de ellas en el objetivo central del film. Vuelvo a la protagonista Kristen Stewart quien quizás, de lo que he visto, esté ante su mejor interpretación vocal, la física la dejo a opción de cada uno.

Todo se trata de forma bastante normalizada, sin dramas excesivos, contada como se podría contar una historia habitual de la vida de cada uno, sin seguridades, con los arrepentimientos justos siempre de los momentos pasados, sin excesivo azúcar, quizás ninguno.

Creo personalmente que es un film correcto, si no esperas grandes alardes es bastante recomendable, y para seguir con mi opinión deseable de visionar un par de veces al menos, si te lo permiten, ya que a día de esta crítica no está en plataformas, ni en físico, ni en los lotes que compran las televisiones en abierto. Ha sido dificil conseguirla en dvd e insertarle el subtitulado.
EL HOMBRE TRANQUILO
18 de enero de 2012
La he visto y me ha gustado pero no es para tirar cohetes. Kristen Stewart está sobrevalorada desde Crepúsculo. Antes nadie la conocía y ahora es de las mejores actrices. La conozco desde Zathura y la única que se salva es Speak. Tanto en Zathura, Fierce People, The Messengers, Adventureland, WTTR, Crepúsculo, etc, se limita a poner la misma expresión. Siempre la boca abierta y la cara de tristeza. No creo que en Adventureland se lleve la película, es la única que no sonríe y no cambia su expresión. Ahora está de moda pero antes casi nadie la conocía. Es imposible que un personaje como Bella sea igual a Em o a Georgia o a Jess y ella en todos estos personajes tiene la misma expresión. Sobrevalorada porque está de moda. No tengo nada en contra de ella pero las hay mucho mejores. Es más, en el cartel de la película vuelve a tener la boca abierta. Necesita mejorar y necesita tener más tablas. En esta película lo hace bien pero podría hacerlo mejor. Leí que ella investigó la enfermedad pero la teórica sin práctica, no vale. Debería haberse relacionado con gente con esta enfermedad para perfeccionarlo. La relación entre la abuela y el padre de Beagle la veo innecesaria al igual que la de su hermano. La película tiene poca duración y más de Georgia y Biggle habría estado bien.
Jas