Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
2 de junio de 2010
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infravalorado filme acerca del cómic del súper héroe “Daredevil” quizás no sea una obra maestra, ero todos los que adoramos los personajes del comic, ya sean de Marvel, DC u otros. Estamos de acuerdo en que es una adaptación correcta, esmerada, que no aburre para nada y hasta llegamos a identificarnos con el trágico abogado ciego que se un enfunda en ese entallado traje rojo, casi marrón y que es conocido como “El diabólico” combatiendo a u gran villano, como lo es “El King Ping”. Démosle la oportunidad a una secuela, por que es la época de los súper héroes del ayer; los únicos ídolos que no me fallaron cuando deje de ser niño cronológicamente.
“Su mirada era roja, sin vida. Una mirada del más allá, una mirada de un ciego. Por fin Karim conocía al hombre que se le consideraba un semi-dios, invencible manejando ese libro llamado ley. Ese hombre que había puesto tras las rejas a los más peligrosos criminales de Nueva York y entonces había abierto la caja de Pandora. El ultimo de ellos ese corpulento gigantón conocido como “El King Ping”
Karim sintió un dolor ciático después de ese enredado caso de mafia en América y en Italia”.
¿En que radicaba el poder de aquel abogado ciego? ¿Como averiguarlo? ¿Cuál era en realidad el cimiento del poder otorgado a Matt Murdock? ¿Cuál era la verdad de tantos triunfos a lo largo de su carrera? Desde luego no era el conocimiento de las leyes, del litigio. Karim adivinó que su poder era algo místico, que estaba utilizando ese bastón en realidad como arma látigo. El rostro pálido enmascarado por un vistoso traje marrón ajustado, por fin mostró una mueca. Mourdock había desarrollado los otros sentidos y era un justiciero entre la jungla de asfalto de Nueva York, era un súper héroe, el azote del crimen conocido en el bajo mundo como “El Diabólico”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow