España España · alicante
Voto de samurai:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
29 de junio de 2009
Una lección para las dictaduras, en este caso las religiosas, pero serviviría para cualquier otra. Cómo una niña que no está dispuesta a pasar por el aro decide vivir su vida tal y como quiere, aunque no siempre sea del todo posible.

Que sea de dibujos le aporta ese toque distinto, y además el tono le añade el romanticismo, digámoslo así, que la hace lo necesariamente cercana para ser 100% creible.

Si en los colegios de esos paises se pusieran a los niños este tipo de peliculas en lugar de lemas morales e impositivos (primero tendrían que estar permitidas en esos paises), las nuevas generaciones no crecerían en el odio, sino en la comprensión y el respeto a la vida de los demás, que es lo que pretende conseguir esta obra.
samurai