España España · Granada
Voto de Vandroid:
13 de enero de 2015
A esta película le han dado mucha cera y de veras a veces agradezco verla con tan malas expectativas porque rara vez se cumple al 100%.
Autómata es una película automática, la verdad, el inicio es un gran esfuerzo y consigue meternos en una realidad ciber-punk con muchos guiños a películas anteriores. Banderas no es santo de mi devoción pero tampoco lo es Melanie Griffith que afortunadamente tiene un papel muy pequeño.
La película tiene un buen comienzo pero va perdiendo fuelle como casi todas las películas del género en esta última década. El análisis del mundo y la puesta en escena son buenas pero las historias empiezan con una ligera cojera y acaban siendo lisiados sin salvación.
Todo en la película decae, el argumento, los actores, el ritmo hasta el mismo final que no deja de ser demasiado previsible y muchos aspectos de la trama suceden de forma automática y mal programados.

Pero realmente no es una película tipo Rec4 que si es para suspender, no la veo muy inferior a películas como Oblivion o Elysium y mira que éstas han contando con un presupuesto mayor y pretenden jugar en otra liga.

Así que me plantea la duda de que una película como Autómata replica los defectos de sus hermanos mayores yankis y se pone a su nivel o simplemente es un mal generalizado en el Sci-Fi y salvo algunos rayos de esperanza como Interstelar hacen presencia en mitad de una crisis de la ciencia ficción de los 2000s...
Vandroid