España España · Barcelona
Voto de Javi:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
27 de marzo de 2006
Uno de los géneros más venidos a menos últimamente de cosas interesantes es sin lugar a dudas la ciencia-ficción. Tan sólo Star Wars (inagotable) y alguna que otra como "La Guerra de los Mundos" (ambas con guiones basados en ideas de hace años) mantienen a flote éste tipo de películas que si bien no es muy habitual en las salas, sí que cuenta con millones y millones de fans alrededor de todo el mundo.

Y con "Serenity" se consigue, en parte, anotarse un punto positivo puesto que la película es un buen entretenimiento en todos los momentos de su metraje y está bien construida. Tiene todo lo que un fan del género puede pedir; buenos efectos visuales, una historia interesante, un ritmo acertado e incluso toques de humor que no le van nada mal.

Por contra, no es oro todo lo que reluce y a pesar de ser una película entretenida en ningún momento hablamos de un referente en el género ni tampoco se ha rodado algo nunca visto. Sino más bien todo lo contrario. La cinta no acaba de ser brillante en ningún aspecto pero sí correcta en todos ellos lo que unido a un buen acabado acaba ganándose la nota que tiene que es un aprobado sobrado.

Personalmente me faltó alguna escena más espectacular sea de lucha o con las propias naves puesto que creo que la película daba para eso y más pero por momentos le falta arrancar. Si bien, "Serenity" es un producto muy aceptable, un soplo de aire fresco al género y la recomiendo a todo seguidor de la lucha por las galaxias.

Lo mejor: Su realización es buena y trae algo novedoso al género.

Lo peor: No es una obra maestra y eso se nota rápido.
Javi