España España · Salamanca
Voto de JK04:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
27 de noviembre de 2022
Cuesta aceptar y comprender lo que cuenta esta película en su profundidad.

Quien daña a quien y porqué.

Lo que más se asemeja podría ser un sistema inmunológico y unas defensas, ante el ataque de células malignas en enfermedades que la sangre está presente, solo que contado de una manera muy dinámica, colorida y alegre.

Pero es que cuesta también bastante, entender todo el despliegue de colorido y figuras incalificables que personalmente no había visto desde Star Wars. Es que me imagino al equipo creativo y de animación noches y noches sin dormir para imaginarse tantas figuras, y darles vida.

Y por último, si fuera poco, una relaciones intergeneracionales que a veces son simpáticas y otras de una madurez suprema.

Todo esto Mundo Extraño. Posiblemente la obre más compleja, y completa de este tipo de animación nunca visto.

Evidentemente, con tal despliegue de mensajes, figuras, colorido y relaciones, hay momentos tranquilos que dan sensación de que aburre la película, pero simplemente, son momentos de descanso, ante tal intensidad intelectual y sensitivo.

Una obra maestra.
JK04