España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
13 de agosto de 2016
No sé en qué piensa la gente cuando puntúa bajo esta película porque "los monstruos apenas se ven, sólo se sugieren".

A mi, en cambio, me parece una excelente manera de inspirar terror que te hagan trabajar la imaginación, que te hagan pensar, que abras bien los ojos y el cerebro para pasar un rato delicioso levantado de la butaca.

Parece que no, (vaaale, la pregunta del inicio de la crítica era retórica) que lo que "mola" ahora es cero imaginación, pasar un rato desagradable (de asco) porque te muestran piernas cortadas a lo vivo,. o cerebros comidos. (Eso, de toda la vida, es asco, no miedo). O películas de cuatro centavos de "Para[sub]normales Actividades", donde no pasa nada de nada, y lo único interesante es quié se ha dejado más euros viendo las secuelas... que es todo lo mismo.

"La otra hija" es una muy decente película de terror, donde se juega con una historia, ya manida, pero que funciona: padre que se traslada con hijos a una nueva casa, uno de los chavales, además adolescente, se comporta raro, empiezan los sucesos paranormales... y no digo más por no chafar la historia.

Kevin Costner está bien, un gran actor pese a sus patinazos cuando abandona lo que mejor sabe hacer (actuar); Ivana Baquero, muy bien (es repelente, pero es su papel). Una pega la iluminación, demasiado oscura durante demasiado rato, y los sonidos de "sustos": una película de terror que aspire a buena no debe abusar de estos "sustos tatachán" para infundir miedo; indican una dirección que se dirige a descerebrados palomiteros más que a buenos degustadores del cine de terror.

El final, abierto, no me convenció del todo

Paso al spoiler para explicar una cosa que un colega ha comentado en su crítica y pone mala nota por eso.
Bobby Lee