España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Ciencia ficción Un virus mortal ha infectado a toda la nación, transformando a los hombres en psicópatas asesinos que atacan a toda mujer que se cruza en su camino. Un ama de casa y su hija adolescente tendrán que hacer un peligroso recorrido para tratar de sobrevivir. Capítulo 7 de la segunda temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2016
¿Qué quiero ver en una película/episodio de terror? Un buen guión, unos buenos actores trabajando de manera profesional, ambientación correcta, música decente, fotografía, encuadres bien hechos, que me tenga en tensión o me de unos cuantos sustos (que no ascos)...

Este episodio de "Masters of Horror" cumple de manera suficiente, sin llegar a notable, mis estándares sobre el terror en la pantalla.

Sí, hay muchas cosas que se pueden criticar: sobre todo, las incoherencias en el guión: por ejemplo, no sé cómo sostener que una intervención sobre la conducta sexual humana, que potencie los instintos de agresión, actúe sólo sobre los varones heterosexuales; si actúa a nivel genético, digo yo que los homosexuales (XY también) tendrían los mismos problemas psicopáticos que los heterosexuales, y sin embargo en la película parecen no haber gays; si el problema interviene sobre la combinación hormonas/educación que da lugar al machismo dominante, deberían aparecer también mujeres psicópatas, o lesbianas "masculinas" con el mismo perfil de agresividad.

Otra inconsecuencia: ¿de verdad no se encuentra otra forma más sencilla y eficaz de acabar con la raza humana? A mi se me ocurre, por ejemplo, que si dispongo de una manera super avanzada de modificar el ethos humanos, actuar sobre hombre y mujeres a la vez, sobre sus genes, o creando un agente biológico contra el que no haya solución conocida (después de todo, como dicen en el episodio, la castración química puede ser una respuesta eficaz al problema planteado, aunque no llegue a tiempo), o modificando las hormonas de la mujer (hasta el momento, es más eficaz para acabar con una raza de mamíferos actuar sobre las madres que sobre los padres, sobre los óvulos que sobre los espermatozoides...) (mas en spoiler)

Pero ¿qué se le ocurre a la gente criticar en este episodio?. Que la solución sea una agresión externa, lo que deja en cierto modo a los machos como no completamente culpables, en lugar de plantear que los varones son malos malísimos de la muerte y debería acabarse con ellos, que parece que es lo que ahora mola.

La película no está mal, pero por desgracia la Teología de la Igualdad que plantea el Pensamiento Único no sabe disfrutar de una obra de ficción sin que se convierta en un intento de adoctrinamiento. Así, no parece suficiente que todos todos todos los machos (menos el gay amiguete) acaben resultando psicópatas asesinos y todas todas todas las mujeres sean cándidas corderitas, es que ni siquiera se permite que el director excuse un poquito este comportamiento mediante una explicación de ciencia ficción
Bobby Lee