México México · Apatzingan
Voto de Emorelia:
7.1
1,905
Documental Cartel Land es como un western clásico en el siglo XXI, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2016
La película es una recopilación de imágenes de armas, enfrentamientos, violencia y desolación en poblados donde un cártel del narcotráfico gobierna como ya es sabido. Muy alejada de contar la historia detrás de esas escenas o aportar una conclusión nueva al tema. Me parece que en general confunde mas que informar o documentar hechos verdaderos. Aunque las imágenes son reales la película no sigue ni siquiera la historia completa del Dr. Mireles quien es el personaje central. Luego de ver el documental no se sabe quién es el Dr. Mireles, por qué se involucró en autodefensas, quién está del lado de quién, ni tampoco detalles de cómo operan los cárteles ni en México ni en Estados Unidos de América. Y como mexicana sé que esa información estaba a la disposición de los creadores de este filme, con la gente que filmaron, pero decidieron que era más interesante mostrar las imágenes de violencia que escuchar la historia y contarla. O simplemente como estadounidenses no supieron, como ellos mismos han admitido, lo que sucedía en ninguno de los momentos en que estuvieron presentes filmando.
Emorelia