Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Voto de TESS:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace tiempo soy una seguidora del cine del veterano director francés, Jean-Jacques Annaud, desde que descubrí su "El amante" o su "El nombre de la rosa" me interesó este polifacético creador, original y con una personalidad diferente a la hora de hacer cine. Ha sido un director que ha tocado todos los palos, algunas veces con más fortuna que otras, pero siempre tiene algo interesante que decir.
Aquí nos trae una miniserie de 10 capítulos basada en una exitosa novela de un escritor suizo al que nunca he seguido, Jöel Dickerman, pero al que, gracias a Annaud conoceré en breve porque me he quedado con ganas de más, de seguir un poco más la relación hermosa de amor entre Nola, una quinceañera delicada y adorable, y un atractivo maduro llamado Harry Quebert.
Critican esta serie por parecer barata, con bajo presupuesto, con caracterizaciones pobres de los protagonistas en lo que respecta al paso de los años. Critican que es lenta y aburrida. El que lo hace no conoce para nada, entonces, el cine del director francés. Annaud es un artesano del detalle, del cocido a fuego lento de sus historias y su carácter europeo se puede apreciar en su estética a la hora de rodar.
Las localizaciones son hermosos parajes de la región de Quebec, en Canadá, precioso lugar que he tenido la gran suerte de conocer y que aquí se hace pasar por un pequeño pueblo del estado norteamericano de Maine. Desde luego, la ambientación y los paisajes son magníficos y creo que el maquillaje de los actores no está fallido como apuntan muchos a la hora de recalcar las distintas épocas en las que se desarrolla la acción.
A mí me ha encantado la historia, me chiflan los argumentos donde hay algún misterio que resolver, algún secreto por descubrir, donde hay amor y todo esto lo tiene esta serie. Me encanta Patrick Dempsey, actor guapo a rabiar, con una mirada preciosa que se desenvuelve muy bien tanto en comedia como en este caso en drama y le sigo desde que me enamorara en mi seguida serie "Anatomía de Grey". Aquí tiene una química impresionante con la joven modelo noruega Kristinne Froseth, quién despliega una belleza y un cambio de registros en pantalla dignos de mención. Ellos y su maravillosa y trágica historia de amor son el eje central de esta historia. Ella desaparece una noche de Agosto y su cuerpo aparece enterrado en el jardín de la casa de él 33 años más tarde. Y ahí empieza la investigación de un suceso que parecía ya olvidado en el pueblo y empezamos a descubrir que nadie es lo que parece y que todos tienen algo que ocultar de una manera u otra.
Comentaba una usuaria en otra página que era casi pedófilo el argumento de la serie con esa relación entre una chica de 15 años y un hombre de 40 y que le resultaba, incluso, incómoda de ver. Creo que esa señora no ha captado la belleza de la historia de amor de esta pareja. Aquí no hay morbo, no hay sexo, no hay suciedad. Harry Quebert se enamora de verdad de esta chica y sueña, al igual que ella, con poder estar libremente juntos. A mí esa parte de la serie me ha llegado.
Junto a ellos un joven talentoso al que encuentro muchísimo parecido físico y en su forma de actuar con Tom Cruise y que se llama Ben Schnetzer. El joven está más que correcto como alumno de Quebert.
De los secundarios destacar a la veterana Virginia Madsen, más que correcta, y a una guapa Tessa Mossey de gran parecido físico con la actriz Cristina Applegate.
Un saludo,
Tess
"Adiós, querida Nola".
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow