arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de fantomas:
9
7.6
4,715
votos
Sinopsis
Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un peculiar Western de Sam Peckinpah, director de culto, sobre dos amigos cruzando montañas a caballo, dos pistoleros con historia y la historia continúa. Peckinpah te pone un cuervo en el hombro de Warren Oates y a James Drury, el Virginiano, de tío despreciable, y luego al resto de sus hermanos; que como buenos hermanos se lo reparten todo, hasta la chica. Trama y subtrama.

Un sólido guión con frases memorables; diálogos hirientes de gran efectividad. Un viejo clérigo te resume el fondo del film con su enseñanza: Sólo existe el Bien y el Mal; pero su hija no se entera. La ilusión no entiende de maldades; Peckinpah te dará una lección que te servirá para el resto de tu vida. Siempre hay gente despreciable dispuesta a terminar con las ilusiones de los demás.

Una muy fea historia pero es que esto es un Western de verdad. Todo amigo del Western debe tener esta película presente, una película que obtuvo excelentes críticas; un relato sobre el caminar de los dos amigos haciendo cuentas de la vida, con sus historias a cuestas y hablando de las cosas importantes que les queda por hacer. Y como no podía faltar, los tiros... ¡La lírica violencia de Peckinpah!
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados