España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro. Drama Gene Barry es un petrolero astuto que con la ayuda de varios facinerosos forajidos roban la gasolina de sus rivales. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2024
Inédito argumento que da pie al siempre elegante Gene Barry a presentar a un personaje ávido de poder. Y es inédita la trama que se plantea porque, salvo error por mi parte, nunca había escuchado esa manera de robar: empalmar tuberías a las de otras compañías petrolíferas para hacerse con el crudo. No sé si la idea es peregrina o es exceso de imaginación del guionista, el caso es que existe en la película un clima de credibilidad absoluta sobre el tema.

Es que incluso intentan convencer que se pueden levantar pozos para extraer en diagonal de tal forma que el pozo puede estar a un kilómetro del petróleo. No he podido darme cuenta si el personaje lo comenta con sorna o simplemente se guasea hasta del espectador.

Resumiendo, con esta base la película transcurre a buen ritmo; la intriga propia de los amoríos del protagonista (un Gene Barry pletórico) es la principal baza, como suele ser, y se me antoja que en este caso queda muy interesante; Barbara Hale pinta estupenda pero la rubia no se queda atrás, lo que pasa es que la morena como es la mala gusta más. Y no faltan las imprescindibles escenas de violencia con un plantel de mafiosos de muy buen calado. Si aparece la película por el camino, no hay por qué hacerla ascos.
floïd blue