España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
Un 5, por el vestuario y por el cámara.

El cámara es muy bueno, no para el tío detrás de Tyler. Corre con él sin descanso, sin miedo a los tiros, le pasa los cargadores, se agacha al mismo tiempo y la cámara ni se le mueve, empuja al chaval cuando le van a disparar, salta por los tejados siempre a la espalda de Tyler (los críticos muy "kitsch" lo dicen por su nombre: "plano secuencia"). En los coches, igual. Es cojonudo. Teniendo en cuenta que en los tiroteos si van a 8.000 rpm, Tyler lo supera a 8.000 mpm (muertos por minuto).

La mujer comando. Una fuera serie. Francotiradora recién salida de la peluquería, sin casco por supuesto para que se aprecie. Los capos indios. Mal. ¿Por qué serán tan malvados? ¿Es que tienen que parecerse a los narcos colombianos actuando tan sádicamente? ¿Por qué no pueden hacer un día un capo amable, de buen corazón, que quiera a los niños y odie la violencia? Qué sólo pretenda ganar dinero legalmente y ya está… Sin barbaridades… Y bueno, si hay que matar a alguien que lo haga otro, rápido y sin verlo, y que no le de detalles.

El chaval en cambio es un paquete. La conversación que tiene el menda con Tyler antes de acostarse es metafísica, de Quinto Milenio, como cuando vienes de fiesta con los amigos y te da por filosofar antes de dormiros. Al final le ha dicho que si te caes al río, no te ahogas, te ahogas si permaneces bajo el agua. Si me lo dice a mí, le pego un tiro. Eso se lo enseñan en clase… Así andan en Bombay, la puerta de la India. Si te caes al río y te ahogas, te ahogas, gilipollas.

El director habrá acabado en algún sanatorio, medio loco; da igual no importa. Y luego está Tyler Rake. Lo de Tyler Rake, tiene delito. Es Tyler, es Thor, es Chuck Norris también. Y Rambo. Y Iron Man. Y el Capitán América. Y Cráneo Rojo. Y John Wick, claro. Y, cómo no, es también Liam Nesson. Y Jean Claude soldado universal. Esto ya no tiene remedio, son las mismas peleas con diferente escenario, cambia el decorado y nada más, aquí toca la India de fondo. Vamos al consumismo idiota de la misma forma que si Tyler te sienta en el sofá, se pone frente a ti y te empieza a dar bofetadas a dos manos, con las palmas y del revés: zas, zas, zas, zas, zas… y cuando se acaba la película te dice: Ya está. ¿Te ha gustado? Pues igual. Un fastidio, de verdad, es que he visto hasta a Jason Statham. Pero no, es Tyler Rake, que no sé quién coño es ese personaje, pero bueno. Voy a tener que empezar a admitir… ¡que son todas iguales! Luego dirán que poner un 10 a Chuck Norris es demasiado. Pero no, menos mal, no todas son iguales. Por favor, qué venga Chuck Norris…
floïd blue