Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BicicletaGris:
8
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
15 de octubre de 2016
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio consigue sorprender logrando una atmósfera completamente fría, oscura y sobrecogedora apoyada en unos geniales exteriores y una fotografía maravillosa, donde la lluvia, el viento y demás elementos naturales son los predominantes. El primer acto, puramente policíaco, se desarrolla de una forma muy sosegada que permita empatizar con el personaje principal y meterse por completo en la trama.

Rodada con mucha inteligencia, mantiene la ingriga durante sus más de dos horas y media. Consigue que contínuamente tengas preguntas acerca de lo que está pasando, Na Hong-Jin siempre tiene algo más que mostrarte y te lo va desgranando poco a poco logrando que no pierdas la atención ni un segundo. No sólo domina la narrativa en los díalogos, también muestra un excelente nivel en las escenas de acción/terror, donde realmente pone los pelos de punta. Muy a destacar el papel de los actores, con ese punto histriónico que se suele dar en el cine asiático, logran transmitir todo lo necesario para disfrutar al máximo de la historia.

Personajes muy bien desarrollados, quedan muy claros sus apegos desde el principio sin tener que incidir mucho en ellos, la simple naturalidad de sus acciones revela mucho de ellos. Muy interesante también el conflicto interior de los personajes religiosos cuando el miedo puede con ellos.

Sin duda lo más destacable de la película es el tránsito que tiene desde lo que sería un thriller policíaco con algún toque cómico a toda una película de terror, un cambio tan suave y contínuo, como el que se va produciendo en la cabeza del protagonista cuando la hipótesis sobrenatural va ganando terreno en el caso que le ocupa. Muy grande Na Hong-Jin dominando casi todas las facetas de la dirección.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow