Voto de Samuel Guillermo:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2022
Monty Python presentó al mundo tres grandes obras cada una con su sello identificatorio mediante adaptaciones repletas de sátira, humor absurdo... Y a veces de filosofía. "La vida de Brian" se atrevió a parodiar al mismísimo Cristo y su sagrada historia, mientras que "Los caballeros de la Mesa Cuadrada" reescribía la leyenda del rey Arturo y de los caballeros de Camelot. Pero, ¿de qué va "El sentido de la vida"? Pues aunque suene extrañamente retórico y redundante, va (como la vida misma) de nada en concreto.

La vida en su esencia no es más que cadenas de ADN autorreplicante, de católicos salvados de la furia de Dios gracias a evitar el desperdicio del esperma, de aburridas clases de sexología con coito en vivo, de despiadados piratas oficinistas en busca de grandes mercados financieros, del ejército británico en su colonia sudafricana del siglo XIX en busca de una pierna amputada, de números musicales que intentan explicar nuestra leve presencia en la inmensidad del Sistema Solar o de la Vía Láctea cada vez que nos ruegan que entreguemos nuestro hígado... La vida, en sí, no tiene un rumbo claro y somos nosotros quienes tenemos la misión de buscárselo cada vez que recordemos que aún estamos vivos para plantearnos sin cesar esta enigmática cuestión. Pero al fin y al cabo, y aunque la vida no deja de ser cadenas de ADN autorreplicante, usted tiene la última palabra.

Nota: 8,0/10
Samuel Guillermo