Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Samuel Guillermo:
4
5.9
37,132
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
29 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La mayoría de las opiniones dirigidas a esta película llegan a la conclusión de que se trata de la más floja y la más mediocre de la saga del popular ogro verde. Y no es para menos, especialmente cuando se estruja una de las ubres de la vaca de Dreamworks esperando a que el público continúe aplaudiendo cada trabajo de Shrek que salga.

Lo que ocurre es que el argumento de la película es el más sencillo de las cuatro entregas a nombre del ogro gruñón que han salido y es también predecible, poco inspirado y nimio (¿un instituto satirizado, de verdad?). La genialidad y la originalidad se pierde con respecto a las dos primeras películas y se vuelven mucho más conservadoras y típicas, irónicamente mimetizándose con las clásicas historias y cuentos de hadas que Shrek y Fiona parodiaban, lo cual se vuelve casi imperdonable para los productores. El carisma del protagonista y de sus compañeros también cae en picado y aunque las motivaciones de Shrek son las mejor desarrolladas para un personaje de esta cinta, se quedan muy pequeñas, raras e incluso a veces ridículas para lo que es este magnífico y simbólico personaje. Hay que hablar también con cierta lástima del resto de personajes míticos de la saga (Fiona, Asno y Gato), que quedan prácticamente marginados a un segundo plano. Los nuevos personajes de Arturo y Merlín son tan planos, insípidos y olvidables que no vale la pena hablar de ellos, al igual que los demás personajes secundarios como las princesas y la madre de Fiona. El Príncipe Encantador como antagonista (y cualquiera de los demás villanos de los cuentos europeos clásicos), por su parte, se vuelve patético, lamentable y escaso de personalidad. Hasta el humor ágil, ácido, absurdo, satírico y sarcástico que debería estar presente es sustituido por otro mucho más convencional y conservador, que con la excepción de chistes salvables en el primer tercio o primer cuarto de la película, resulta decepcionante.

Probablemente junto a la cuarta, ésta es una película perfectamente prescindible del cosmos de Shrek. No la recomendaría a ningún conocido con un mínimo apetito cinematográfico.

Nota: 3,5-4/10.
Samuel Guillermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow