España España · Málaga
Voto de Ángel:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2013
Ayer acudí al cine con mi primo a ver El Llanero Solitario; ambos íbamos con la espinita de que podíamos estar a punto de ver una de las peores películas del año y es que según algunos críticos, esta es una cinta prescindible y aburrida; infantil, soporífera, mal interpretada,...
Tras salir del cine, lo primero que se me vino a la cabeza fue una frasecilla que pronunció el teniente Elías en aquella obra maestra que es Platoon, y es que las opiniones son como el culo; todos tenemos uno.
No es la primera vez que defiendo a capa y espada una película que no ha gustado a nadie salvo a mí; ahí están mis dieces y nueves a After Earth y Airbender para comprobarlo, de hecho este año me ha pasado tres veces, con la mencionada After Earth, con The Host (La huésped) y con ésta que nos ocupa.
Mi primo y yo estábamos al tanto de todos los fallos y reproches que se le achacaban a Johnny Depp y compañía, pero lo cierto es que terminamos más que satisfechos por lo que acabábamos de ver. Se trata de un western entretenido, divertido y emocionante; que cuenta además con dos de las secuencias más espectaculares del año, un gran villano y una banda sonora apasionante. Johnny Depp está divertidísimo y desternillante, acompañado de un solvente Armie Hammer y un gran elenco que está a la altura de las circunstancias.
La trama, salvo en contadísimas excepciones, no aburre y te mantiene atento a la pantalla, esperando la siguiente escena, la dirección de Gore Verbinski es de notable y dirige las escenas de acción con una espectacularidad digna de elogiar.
¿Qué por qué no le doy un diez? Pues porque no es la película perfecta y sus dos horas y media se hacen notar en algunos momentos, pero aparte de eso, no veo ningún otro fallo destacable.
La Disney ya se pegó un injusto batacazo el año pasado con John Carter y este año, parece que le ha tocado el turno a El Llanero Solitario, qué le vamos a hacer, quizás dentro de unos años se la mire con el cariño y sentido del humor que se merece.
Ante todo me gustaría recomendar esta cinta a todo aquel que quiera pasar un rato agradable en el cine sin mayor pretensiones, a cualquier amante de los westerns y a todo aquel al que le guste la saga de Piratas del Caribe, a la que en mi opinión supera con creces
Un 8 y no me apaleéis, no es la peor película del año ni se acerca a serlo
Ángel

Últimas películas visitadas
Un lugar en ninguna parte
1988
Sidney Lumet