Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
6
Bélico. Acción. Thriller En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.
25 de mayo de 2023
15 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mentira es el principal recurso de todos los sistemas autoritarios. Una propaganda de Estado. Igual sucede, aunque con otro matiz, en las llamadas "sociedades libres". He aquí un claro ejemplo entre miles.

Sólo que esto es un leitmotiv constante dentro del cine de Hollywood que sabe vender su causa al mundo en forma de espectáculo ejerciendo un lavado cerebral sobre miles de personas que acuden al cine para divertirse e identificarse con sus héroes.

USA como imperio no pierde una! Y si pierde, entonces la empata como ocurre con ésta The Covenant dónde la amistad entre el dominado y el dominador es idílica, una especie de Pocahontas bélico con la adrenalina a millón.

La escena final es wagneriana y muestra los artilugios militares de los Estados Unidos. Sólo que omiten que los toscos Talibanes les terminaron de ganar esa larga guerra.

Películas como éstas son muy queridas por los "patriotas" al estilo Trump y que Biden u cualquier otro Presidente Imperial de USA va a utilizar para apuntalar su hegemonía mundial a pesar de los reveses. El cine como propaganda ya Sergei Eisenstein había mostrado el camino.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow