España España · Ourense
Voto de ChrisX008:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
24 de noviembre de 2009
El criticado por muchos Michael Bay dirige la aventura de Lincoln 6 Delta (Ewan McGregor) y Jordan 2 Delta, dos miembros de una enorme y organizada comunidad de supervivientes de una contaminación global. Lo extraño es que, habiendo sucedido la catástrofe hace años, cada vez encuentran más supervivientes. Esto hace que Lincoln empiece a cuestionarse la verdad sobre esa comunidad y lo que descubre no es nada bueno*(1).

A partir de aquí, Lincoln y Jordan comienzan una fuga que les enseñará muchas cosas. Una fuga cargada de acción, en ocasiones exagerada*(2), pero que se resuelve muy bien, siendo entretenida en todo momento y a veces sorprendente (aunque también con alguna situación ya vista). También hay algún que otro momento simpático que le viene muy bien a la cinta; o algún momento en principio inexplicable*(3) pero que acaba teniendo sentido dentro del argumento.

Cabe destacar también el tema musical principal de la película, muy inspirador; aunque el resto de piezas se queda en la música machacona de película de acción de siempre. Y no olvidemos el apartado visual, siempre muy llamativo: claro, metálico y sintético al principio; y urbano futurista después, predominando el tono anaranjado.

En resumen, La isla es una película que empieza interesante y lenta para volverse frenética y centrándose en sus protagonistas y que, si a alguien le sirve de algo, me gustó mucho.
ChrisX008