España España · Ourense
Voto de ChrisX008:
Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
31 de marzo de 2011
Quizá "intrigante" no sea el adjetivo más adecuado para describir el final de la primera Resident Evil, película que captaba con acierto las características del videojuego para, a partir de ellas, crear una historia un tanto diferente. No obstante, aquel final dejaba con ganas de ver qué pasaba a continuación, y aquí lo tenemos.

Apocalypse comienza con un resumen de lo acontecido en Racoon City mientras Alice (Milla Jovovich) se encontraba en cuarentena en los laboratorios de Umbrella, para después volver al lado del personaje justo en el momento en que terminaba la primera parte y, a partir de aquí, seguir con su historia y a la vez introducir a nuevos personajes que la acompañarán en otros episodios de esta saga que comenzó con mucho mejor pie del que está llevando actualmente (en términos de calidad y coherencia, porque de taquilla... cada entrega supera a la anterior). Esta vez ya no solo se adapta, sino que se extraen ciertas cosas de los juegos, como son el escenario y algunos personajes, plasmados con más (Jill) o menos acierto (Carlos); y también escenas calcadas, como la del helicoptero disparando a la galería (sacado de CODE Veronica, 4ª entrega de la saga de videojuegos lanzada para DreamCast en el año 2000) y la principal amenaza, Nemesis, al que se le da una historia completamente diferente. Añadimos a los espacios cerrados los espacios abiertos, que son las calles de la ciudad, para hacer escenas más espectaculares, un personaje que obtiene superpoderes y una empresa controlada por unos malos muy malos y tenemos la acción servida.

La acción de la primera parte añade en Apocalypse un importante componente de 'flipamiento' que recorre las venas de la buena de Milla Jovovich escena a escena. Ella sabe a qué se enfrenta. Ella es la jefa. Los malos no la miran mal; ella mira mal a los malos. Quizá alguien creyó que así le cogeríamos algo parecido al cariño a su personaje, cosa que conmigo no consiguieron, pero en fin. Viendo los 'making of' se ve que la mujer le pone mucho empeño e ilusión, y aparte es maja. Por dónde íbamos... que me pierdo. Ah, sí, me pierdo, y no soy el único. Tras mordeduras, patadas, saltos, muertes y flipadas de todo tipo, llegamos al final, que es de lo más prometedor. Y aquí se perdieron los productores también, haciendo de forma que este intrigante desenlace no sirva para nada más que para hacer esperar al personal los 3 años que pasaron entre Apocalypse y Extinction, pelicula que se encarga de continuar lo que le parece de esta... Pero eso ya se comentará en la crítica correspondiente.

No tan directa ni contundente como la primera, Resident Evil Apocalypse deja buen sabor de boca, ganas de más acción y alguna que otra escena para el recuerdo. Una recomendable y entretenida opción.
ChrisX008