España España · Ourense
1999 Japón
Animación
5.7
17,674
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1999-2000). 54 episodios. Digimon Adventure -o Digimon a secas- es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 8 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File. Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales), y tendrán por objetivo sobrevivir.
17 de septiembre de 2009
A los conservadores que van prodigando a Heidi, Marco y Maya, ni caso. Son buenísimas series, está claro, y ya se han convertido en clásicos que todos los niños deben ver, pues transmiten buenos valores. Demosle la oportunidad a series de nuevas generaciones.

La serie proviene de un juguete del mismo nombre, que surgió hacia mediados/finales de los 90 en Japón. Se ponían de moda las series con mascotas. Un día, poco después del estreno de la serie Pokémon en España, se estrena la serie de Digimon, que había llegado sin hacer absolutamente ningún ruido (al contrario que su congénere). La cara de estupor de los niños que vieron la intro de la serie el primer día, imagino que sería algo como la mía, pues las imágenes de la secuencia de intro nos mostraban primero a unos niños volando al más puro estilo Dragon Ball, para luego mostrarnos a unos bichitos que se hacían más grandes, al igual que en Pokémon. ¿Qué teníamos ante nuestras narices entonces? ¿Una copia descarada de ambas? En absoluto (contaré más adelante, en el spoiler, el argumento).

No es una serie que nos muestre nuestro mundo como hacen los clásicos ya mencionados en el primer párrafo. Eso puede estar bien o puede estar mal, pero el caso es que ya está visto. El estilo de dibujo es notable en general, variando entre episodios. Y es que algunos están exquisitamente dibujados, mientras otros son simplemente correctos (cosa de la que ya me di cuenta de pequeño). Musicalmente es simplemente una delicia: el tema principal, los temas de digievolución, los de momentos tristes... todos ellos memorables, junto con apariciones de piezas como el Bolero de Ravel o una versión épica del Concierto de Aranjuez.

Es una serie que tiene cierta violencia, pero la justa. Sin contenido sangriento ni nada de eso (la única palabra malsonante es "mierda", dicha por Tai en dos o tres episodios y por uno de los villanos). Recomiendo a cualquier padre que se la ponga a su hijo sin ningún miedo, tiene grandes momentos que brindar a niños de cualquier edad, cosas que todos necesitamos: la amistad, el sentimiento de equipo, el sacrificio por los amigos o por una causa mayor y una cierta maduración en el comportamiento de los chicos. Como cualquiera podrá intuir, he visto esta serie cientos de veces de pequeño, y le di un repaso hace un año para comprobar que sí, que los niños de hoy pueden adquirir también algo bueno de este anime.

Todo comienza en un campamento de verano en Japón en el que, entre otros niños, se encuentran Tai, Matt y su hermano TK, Sora, Joe, Izzy y Mimi. De repente se pone a nevar y tras aparecer unas extrañas luces en el cielo, son llevados a otro mundo, el mundo digital. Allí cada uno es recibido por su compañero digimon, que tiene la función de proteger a su niño correspondiente mediante la digievolución, proceso que convierte al digimon en otro más fuerte mientras sea necesario. (Sigo en spoiler)
ChrisX008