España España · Madrid
Voto de liumg:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
30 de diciembre de 2023
Mi situación es la siguiente: me gusta ver películas y puntuarlas aquí, y tengo un abono recurrente para ir al cine. Cada semana veo los estrenos que hay y suelo ir a ver la mayoría de ellos, y la mayor parte de las veces salgo contento de la sala, o al menos no salgo enfadado. Si no me suena de nada la película, suelo entrar en esta web para calibrar un poco qué me voy a encontrar. Y esta semana, entre otras películas, vi que se estrenaba ésta, con unánimes grandes criticas, por tanto fui a verla.

Lo que me he encontrado no sé como describirlo. No sé cómo se me ha hecho eterna una de las películas más cortas que he visto. Para mi gusto, se trata de una película en la que se aplica de forma reiterada elementos y referencias de David Lynch y del mundo de los videojuegos de los también finlandeses Remedy Entertainment. Y si bien en estas obras estos elementos son el canal para transmitir un mensaje, aquí es el fin en sí mismo, sin aportar cohesión alguna. Simplemente ser excéntrico por ser serlo. Todo para hacer una película snob con la que encumbrar una historia que poco tiene que contar y se centra más en las formas que en el fondo. Si hubiera tenido que pagar el precio de la entrada por haber visto semejantes críticas tanto profesionales como de otros usuarios, me hubiera sentido estafado.

Pocas veces he salido del cine enfadado, y esta ha sido una de ellas. He aprendido que las críticas no siempre son buenas consejeras.
liumg