España España · Madrid
Críticas de liumg
1 2 >>
27 de abril de 2024
Una más que disfrutable película centrada en un triángulo amoroso entre tenistas donde el deporte y las relaciones se enmarañan. Podría decirse que es un culebrón con una estética super pulida y rodada con un gusto exquisito, con un audaz uso de la música electrónica que te engancha e intensifica lo que estás viendo en pantalla. Al mismo tiempo, tiene momentos, seguramente buscados por el director, que solo se me ocurre calificarlos de mamarrachos, pero en todo caso muy entretenida.

Muy buenas actuaciones del trio protagonista, cada uno en su necesario papel. Los flashback son una parte esencial de la narración, y si bien está muy bien llevado quizá podrían haberse recortado ligeramente para hacer el conjunto de la película todavía mejor. En definitiva, una recomendable y original película.
1 de mayo de 2024
Película con una clamorosa falta de personalidad. Tiene que ver muy poco con la serie de dibujos animados que muchos recordaremos. La película sería salvable si tuviera chistes graciosos o te sorprendiera en sus giros, pero sigue punto por punto el manual de películas infantiles recientes que todos tenemos en la cabeza con la diferencia de que, simplemente es un humor excesivamente infantil. De vez en cuando, para socorrer a los padres que se atrevan a venir a ver esto sueltan chistes facilones dirigidos a ellos y que su público objetivo no entenderá. En todo caso, creo que tampoco gustará mucho a los niños, siempre tienes la sensación de que los toman por tontos.

La he visto en versión original, así que al menos no he sufrido el doblaje que han tenido a bien elegir para España. En definitiva, una pena de película.
26 de febrero de 2024
Uno de los mayores ejemplos de película que si cae en otras manos hubiera sido muy buena para retratar la situación política actual. La película es de todo menos políticamente incorrecta, con chistes blancos, dolorosamente equidistante y desaprovechando un reparto que, en otras manos, hubiera dado muchísimo juego. Especialmente doloroso me parece ver a Raúl Cimas y Elena Irureta tirar del carro. Chistes políticos que parecen escritos por tuiteros que buscan hacer la gracia manida del momento en pocas palabras.

Y por supuesto y con calzador, tiene que haber un romance imposible que haga avanzar la lamentable trama. En definitiva, una lástima de película. No tiene un 1 porque al menos se pasa rápido.
30 de diciembre de 2023
Mi situación es la siguiente: me gusta ver películas y puntuarlas aquí, y tengo un abono recurrente para ir al cine. Cada semana veo los estrenos que hay y suelo ir a ver la mayoría de ellos, y la mayor parte de las veces salgo contento de la sala, o al menos no salgo enfadado. Si no me suena de nada la película, suelo entrar en esta web para calibrar un poco qué me voy a encontrar. Y esta semana, entre otras películas, vi que se estrenaba ésta, con unánimes grandes criticas, por tanto fui a verla.

Lo que me he encontrado no sé como describirlo. No sé cómo se me ha hecho eterna una de las películas más cortas que he visto. Para mi gusto, se trata de una película en la que se aplica de forma reiterada elementos y referencias de David Lynch y del mundo de los videojuegos de los también finlandeses Remedy Entertainment. Y si bien en estas obras estos elementos son el canal para transmitir un mensaje, aquí es el fin en sí mismo, sin aportar cohesión alguna. Simplemente ser excéntrico por ser serlo. Todo para hacer una película snob con la que encumbrar una historia que poco tiene que contar y se centra más en las formas que en el fondo. Si hubiera tenido que pagar el precio de la entrada por haber visto semejantes críticas tanto profesionales como de otros usuarios, me hubiera sentido estafado.

Pocas veces he salido del cine enfadado, y esta ha sido una de ellas. He aprendido que las críticas no siempre son buenas consejeras.
6 de abril de 2024
La Profecia es algo así como la tercera de las películas de base para el terror moderno, junto con La Semilla del Diablo y El Exorcista. Las tres películas cuentan con secuelas desvergonzadas y disfrutables en su justa medida. Está precuela sin embargo, opta en mi juicio acertadamente por un camino serio.

Posiblemente esta película no existiría si no existiera la Profecia, al mismo tiempo, pienso que es su mayor talón de Aquiles. Todo lo que le lleva a tener que enlazar como precuela con la película original provoca que sea ampliamente previsible, lo cual, sinceramente, es una pena. Es una pena porque tiene un mensaje super potente sobre el papel de la religión en la sociedad que posiblemente quede opacado por su condición de ser parte de una saga.

Como leí recientemente, se podría calificar que su género es la "violencia obstetricia". La maternidad vista desde cruda óptica del terror.

Tiene unas escenas de terror potentes que quizá se dejan llevar por la necesidad en un par de momentos concretos de dar sustos, pero se hace muy amena, muy buenas actuaciones de la protagonista y actores de reparto. En resumen, muy buena película que hubiera sido superior si no hubiera estado atada a la saga que pertenece y hubiera sido más libre y atrevida con las consecuencias de sus decisiones argumentales.
1 2 >>